El director de transporte del Municipio de Río Grande señaló que hay que hacer un trabajo serio en el área y destacó la discusión en el seno del Concejo Deliberante.
Matías Bucci, director de transporte de la Municipalidad de Río Grande, habló acerca de la problemática del trasporte público particular (taxis y remises) considerando también la llegada de Uber. “Nos parece oportuno para trabajar todo lo que tiene que ver con el transporte”, dijo y señaló que “venimos dilucidando problemas en el servicio”. “Tenemos que hablar de una mejora al servicio de cara al vecino”, destacó Bucci.
En ese sentido, dijo que hay que entender que el transporte representa “cómo hoy se mueve la ciudad” y por eso “es un tema sensible”, al tiempo que señaló que están tratando de buscar herramientas y soluciones.
Preguntado por cuáles serían las condiciones ideales del transporte, Bucci señaló que buscan generar soluciones de manera integral y destacó los espacios legislativos para discutir los extremos del servicio, aunque llamó a no evitar el problema y afrontarlo. “No hay que escaparle”, dijo.
“Es importante este debate porque puede clarificarnos y darnos herramientas más claras dentro de la misma normativa”, enfatizó Bucci y destacó que podría establecerse un mayor poder de policía sobre el servicio, lo que permitiría un mayor control.
Sin perjuicio de ello, señaló que es preciso darles a los vecinos la posibilidad de elegir ciertos detalles en la forma de transportarse, como quién los va a transportar, qué tarifa va a pagar y qué tipo de servicio contrata.
Finalmente, Bucci supuso que estos temas se podrían tratar en la próxima sesión.