El juez Federal de Rawon, Hugo Sastre, ordenó una medida cautelar que suspende los efectos de la decision del Gobierno Nacional.
El juez federal, Hugo Sastre de Rawson ordeno la medida cautelar en el expediente que se inició a partir de la presentación que reliazó el gobernador Ignacio Torres contra la decicion de Javier Milei de no enviar más a las provincias el fondo compensador al transporte.
Concretamente el fallo ordena al Goiberinmo Nacional que «Se abstenga de de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga ñla eliminacion Y/O reduccion del Fondo Compensador del interior con significacion en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdiccion de la Provincia de Chubut».
Si bien la medida solo hace efectos a su respectiva provincia, se considera un antecedente que podría en lo sucesivo encintrar eco en el rsto de las provincias, en la que peligra fuetmente la prestación del servicio.
El fallo del juez hizo fuerte hincpaie en el el orden federal de la Argentina y en la unilateralidad de la decision del Gobierno Nacional, hecho que consideró un exceso en el ejecicio de las facultades que el conjunto de las provincias le delegó a al gobierno federal.