Fernando Gliubich: “Estamos planteando un ámbito de renovación”

Fernando Gliubich: “Estamos planteando un ámbito de renovación”

El referente del radicalismo habló con FM La Isla de las inminentes elecciones internas dentro del partido e hizo hincapié en la importancia de reforzar la militancia para que la UCR recupere un lugar relevante en la provincia.

El próximo de 14 de abril la Unión Cívica Radical llevará adelante elecciones internas para definir las autoridades dentro del comité provincial.

En este contexto, desde FM La Isla se dialogó con el referente radical Fernando Gliubich el cual señaló que se han perdido muchos militantes, “y eso debido quizás a algunas decisiones tomadas por el partido en el pasado reciente, así que debemos volver a seducir a un militante alejado. Pero siempre está intacto, dentro y fuera del partido, aquellos que tienen una vocación de servicio, que ven que estamos encarando un proyecto de unidad y empezar a dejar las diferencias de lado”.

Empezamos a trabajar a fines de noviembre del año pasado, visitando a los afiliados, juntando avales, enterándonos de distintas problemáticas. Estar en contacto con los vecinos es lo más importante dentro de la militancia”, declaró.

Gliubich señaló que el radicalismo debe avocarse a los problemas fueguinos, ya que ha habido un importante proceso de ajuste a la clase trabajadora y las PyMES.

El radicalismo ha sentado posición al respecto y, en este sentido, podemos discrepar en algunas cuestiones de la forma, pero en el fondo debemos estar unidos en un proyecto en pos de la provincia y el desarrollo local. Ese debe ser el espíritu que haga la renovación del partido, la reconstrucción de un mensaje, con un contenido político esperanzador y aúne el esfuerzo necesario para sacar a la provincia adelante”, consideró el referente radical.

Respecto a las tareas que llevan adelante, mencionó que se están “recorriendo las casas de los afiliados, entendiendo que es necesario escucharlos. En segundo lugar, estamos planteando un ámbito de renovación, sin menospreciar a nadie, si nosotros encabezamos un proceso de cambio que tiene la firme intención de ser candidato al comité de provincia es porque hay una mirada distinta a los que tienen la misma intención”.

En ese orden de cosas es fundamental que los comités locales abran sus puertas, tengan distintas tareas en lo que hace a la formación y convocatoria de jóvenes, para lo que hace generar una nueva dirigencia política. Esto tiene que ver con darle un contenido, el volumen dotado de profesionales que pongan de manifiesto distintos cursos y capacitaciones que tienen que ver con técnicas legislativas, con la formación de jóvenes donde se detecte una vocación de servicio”, puntualizó.

Esta es una semilla que es a largo plazo y se debe regar de manera permanente. Pero una de las cuestiones que ha contribuido al vaciamiento de la política es la falta de militancia y de protagonismo que se ha dado a una juventud”, concluyó Fernando Gliubich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k