La mujer de 31 años vivía en Las Golondrinas, Lago pueblo, se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital de Bariloche. Autoridades sanitarias investigan posibles casos en el entorno escolar.
En las últimas horas, una mujer de 31 años falleció después de contraer hantavirus en Chubut. La víctima residía en Las Golondrinas y estuvo hospitalizada en El Bolsón durante varios días. Según trascendió fue trasladada al Hospital Zonal de Bariloche para recibir cuidados intensivos, donde lamentablemente falleció el miércoles.
«Pese a llegar con síntomas inicialmente no tan graves, este caso se complicó muy rápidamente», señalaron fuentes periodísticas para ADN sur. Además, se supo que «La paciente era docente de educación primaria en varias escuelas rurales de la zona, por lo que también se estaba trabajando en colaboración con el departamento de Educación para identificar los contactos estrechos».
Dentro de este contexto, el departamento de Infectología, Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Área El Bolsón está colaborando en la investigación para identificar los contactos cercanos durante el «período de transmisibilidad» y poner en marcha el protocolo de aislamiento. «Nos preocupa especialmente el hecho de que las clases en las escuelas comenzaron el 21 de febrero y algunos niños podrían haber estado en contacto con esta docente en los últimos días», añadió el periodista.
Además, aquellos posibles contactos estrechos deberán cumplir un protocolo de aislamiento por 45 días, a la espera de que aparezca algún síntoma compatible con el hantavirus.
fuente: Adn Sur