El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la merma de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia, aunque garantizó que desde el Ejecutivo “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para operar sobre esta situación y lograr revertir esta proyección negativa”.
En declaraciones radiales, Devita detalló que “de continuar la baja interanual de los recursos nacionales vamos a tener un déficit estimado de 27 mil millones de pesos, con lo cual es necesario que vayamos tomando decisiones para poder corregir esta situación”.
“El año pasado fue muy duro económica y presupuestariamente para la Provincia y se logró cerrar el año con muchísimo esfuerzo para poder pagar el salario y aguinaldo, pero en el transcurso de los dos primeros meses (de este año) tuvimos una situación un poco más equilibrada producto de la reestructuración de la deuda externa que pudimos concretar en diciembre pero que llevamos a cabo todo el año pasado”, repasó.
Sin embargo, Devita aseguró que el equipo del Ministerio de Economía trabaja “muy fuertemente” para llevar adelante distintas alternativas que se traduzcan en beneficios para los vecinos y vecinas de la Provincia.
“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para poder operar sobre esta situación y lograr revertir esta proyección negativa que estamos viendo con las condiciones a hoy”, agregó.
Para el Ministro “verdaderamente tenemos mucho por hacer”, aunque se mostró confiado en que se implementarán medidas que permitirán superar esta delicada situación producto de las medidas económicas que se imponen desde el Gobierno nacional.
“Quiero darles tranquilidad porque estamos trabajando para maximizar y eficientizar los gastos que tenemos”, concluyó.