El senador Nacional de Tierra del Fuego por la UCR, Pablo Blanco, habló sobre cuestión del Buque Tia An de la empresa Prodesur de Ushuaia, acusado de pescar merluza negra sin autorización e informó que presentó una solicitud de informes por supuestos “aprietes” de cancillería al director de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, quien presentó su renuncia antes de ayer tras el episodio del Tia An.
En ese sentido, el senador afirmó que “aparentemente los trascendidos son ciertos” en relación la infracción del buque de Prodesur y sumó que “queremos saber la verdad sea quien sea el responsable”, tanto acerca de las operaciones del buque, que arribó hoy al puerto de Ushuaia, como de las presiones sobre el funcionario de control de parte de la Cancillería conducida.
“A mí lo que me preocupa, independientemente de la irregularidad cometida por el pesquero, son las actitudes que tuvieron las autoridades nacionales de tratar de impedir que se lleven adelante las medidas que corresponden”, dijo.
Por otra parte, se refirió a la cuestión del radar de Leolabs en Tolhuin y señaló que a su modo de ver el radar sigue funcionando. “la última gestión que hice fue ante el Ministro de Defensa, que dijo que estaban realizando informes que me iban a acercar, todavía no tengo ninguna información al respecto”.