Ariel Ledesma, titular de CityBus, dialogó con FM La Isla sobre la situación del transporte en Río Grande y la composición del precio del boleto, particularmente luego de que la Justicia Federal rechazara la demanda del municipio para evitar un aumento.
La situación del transporte público al interior del país continúa preocupando a los usuarios luego de la quita de subsidios por parte de nación que pone mayor peso en los municipios a la hora de afrontar un alza veloz en los precios.
En este contexto, FM La Isla dialogó con Ariel Ledesma, titular de CityBus acerca de la medida de la Justicia Federal para rechazar la demanda del municipio que buscaba evitar la suba del boleto de colectivos.
“Estamos trabajando en contacto directo con el municipio, la realidad es que la tarifa hay que aumentarla. La quita de subsidios afecta a todas las empresas, hoy en Río Gallegos anunciaron un aumento de $800 pesos al boleto”, indicó Ledesma.
El titular de CityBus señaló además que “de todo nuestro país, las únicas dos provincias que no aportan a su transporte son Tierra del Fuego y Santa Cruz por decisión del Ejecutivo”.
“Al no tener un aporte provincial, no hay otra manera, o se aumenta el boleto o el municipio puede subsidiar una mayor parte, pero los recursos son escasos y hay que buscar un punto de equilibrio entre aumentar el boleto, que el municipio haga su aporte en el subsidio y de ahí conformar la tarifa”, aseguró.
En Río Gallegos, luego de las presentaciones, la empresa solicitó un boleto de $1400 pesos y terminó cerrando en $800 pesos gracias al subsidio municipal.
“La tarifa técnica sin ningún tipo de subsidio es de $1500 pesos, ese sería el precio sin el aporte municipal y el nacional, que ya no existe”, indicó Ledesma.