Lo informó Luis Schreiber, referente de almaceneros, en diálogo con FM La Isla, quien estuvo en la reunión de la Cámara de Comercio donde se hizo el anuncio. “Creo que no solo va a servir al cliente, sino a nosotros para tener un precio de referencia”, aseguró.
Se llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio donde se anunció el lanzamiento de una página web de control de precios, donde los vecinos podrán ingresar y comparar el valor de las mercaderías en los grandes supermercados.
Al respecto, el referente de almaceneros Luis Schreiber explicó para FM La Isla: “Lo que va a hacer es un relevamiento de los precios de productos que están a la venta. Los agentes de control van a ir, relevar los precios del día de los productos de la canasta básica y lo van a subir automáticamente”.
“Hoy muchos colegas nos encontramos con que tenemos los precios en muchas cosas, y sobre todo en artículos que la gente necesita diaria, más bajos que en el supermercado. Queso cremoso, maple de huevo, algún yogurt, están mucho más baratos en los comercios de barrios”, señaló Schreiber.
Asimismo, el almacenero señaló que el beneficio de la aplicación será general: “Creo que no solo va a servir al cliente, sino a nosotros para tener un precio de referencia. Por ejemplo, si necesito reponer aceite entro a la página y veo los precios en las grandes superficies, de ahí voy a sacar si compró en las grandes superficies o voy a los mayoristas”, ejemplificó.
Finalmente, Schreiber señaló que los precios están muy disparejos en los grandes supermercados, “en un lado lo compras a 10, otro a 20 y otro más a 30, no hay márgenes chicos”, y que en la Cámara se trabaja para aumentar las ventas, porque desde el Gobierno nacional “todas las medidas que se están tomando nos juegan en contra. Es oscuro el panorama que se ve y la merma es continua”.