“El tema de defensa tiene que manejar la Argentina, no puede hacerlo un Estado extranjero”

“El tema de defensa tiene que manejar la Argentina, no puede hacerlo un Estado extranjero”

El senador Pablo Blanco habló con FM Del Pueblo respecto a la situación geopolítica en Argentina, y particularmente en Tierra del Fuego, a partir de la situación del radar en Tolhuin y el anuncio del presidente sobre la creación de una base conjunta con Estados Unidos.

El senador Pablo Blanco ha sido uno de los dirigentes políticos que ha encabezado la cruzada contra el radar británico en la ciudad de Tolhuin que pone en peligro la soberanía del país.

Por dicho motivo, desde la gestión anterior lleva adelante reclamos por esta situación y finalmente pudo dialogar con el ministro de Defensa, Luis Petri, reunión a la que refirió en una entrevista con FM Del Pueblo.

“¿Estados Unidos permitiría que en su territorio se ponga un radar manejado por una empresa Argentina?”, comenzó cuestionando duramente Blanco.

La última vez que hablé con el ministro de Defensa, el actual ministro Petri, dijo que estaban a la espera de un nuevo informe y que había que tener en cuenta la buena relación del Gobierno con Estados Unidos, cosa que no comparto para nada. El tema de defensa tiene que manejar la Argentina, no puede hacerlo un Estado extranjero”, puntualizó el senador fueguino.

Además, puso sobre la mesa la cuestión de la base en Ushuaia: “Por eso cuestionamos también la base integrada, porque el tema de Soberanía compete al Estado argentino, más en una zona tan complicada e importante geopolíticamente como Tierra del Fuego. Hay que mirar con otros ojos, no todo es conseguir unos pocos dólares”, criticó.

Voy a volver a hablar de este tema, porque estoy a la espera de una contestación del ministro de Defensa. Si siguen adelante me voy a oponer dentro de lo que corresponde, no comparto que un radar como el de Tolhuin esté manejado por una empresa con capitales extranjeros, debe tener control nacional”, reiteró.

En este sentido, fue consultado por la postura de Milei ante el conflicto entre Israel e Irán y sintetizó: “Nos estamos comprando un conflicto en el que nada tenemos que ver. Conseguir financiamiento y recursos para solucionar la situación del país no puede ser a cualquier costo”.

Recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k