La Secretaria de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Alejandra Man, se refirió a la difícil situación que atraviesa la industria fueguina debido a la disminución del consumo a nivel nacional. Explicó que la caída en la demanda afecta directamente la producción de las fábricas en la provincia y repercute en los niveles de empleo del sector industrial.
Man destacó la preocupación compartida con las diferentes cámaras vinculadas a la industria local y la importancia de trabajar en conjunto con las empresas para buscar soluciones en un contexto macroeconómico desfavorable.
Actualmente, en Tierra del Fuego hay 37 empresas dentro del subrégimen industrial que informan regularmente sobre su producción, pero se enfrentan a un mercado con baja actividad que dificulta la planificación y el crecimiento. La Secretaria de Industria enfatizó que la situación actual es inédita y desafiante para las compañías, que deben adaptarse día a día a las circunstancias.
En cuanto al empleo, se registran 7391 puestos de trabajo en la industria de la provincia. Aunque algunas empresas puedan estar viéndose obligadas a reducir contrataciones, se espera que sea una medida temporal y que la producción pueda reactivarse en el futuro.
La Secretaria de Industria manifestó su confianza en que, trabajando en conjunto con las empresas y tomando medidas a nivel nacional, se podrá superar esta crisis y volver a impulsar el crecimiento de la industria fueguina.