La docencia evaluará la propuesta salarial

La docencia evaluará la propuesta salarial

En la mesa de negociación, el Ejecutivo presentó una propuesta de incremento salarial que consiste en:

Una suma fija remunerativa de $50.000 por cargo para el mes de junio que significa de bolsillo $40.500 por cargo o el proporcional en hora $1.928.
Al ser una suma fija remunerativa tiene aportes y contribuciones, es decir, impacta en el aguinaldo y lo cobra la docencia jubilada, representando un 9,57% del cargo testigo.

A partir del mes de julio, esta suma fija es absorbida impactando en el básico. Lo que significa un incremento en los básicos del 19%.
El pago del Sueldo Anual Complementario se pagaría en una cuota en la semana del 24 al 30 de junio.
El Gobierno Provincial se comprometió a sostener durante los meses de junio y julio el pago de Fondo de Incentivo Docente Provincial de $28.700 por cargo y el pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico de $57.000 por cargo.

Con relación a la propuesta salarial, desde SUTEF se manifestó que el Gobierno de la Provincia debe realizar una mayor inversión en los básicos de todo el escalafón docente.

En este sentido, se resaltó que el cargo testigo -un/a maestro/a con la antigüedad mínima y turno simple- necesita percibir un salario de $1.000.000 para dejar de ser pobre y cubrir las necesidades básicas. Al día de hoy, el cargo testigo no llega a cubrir la canasta básica familiar, percibiendo el salario más bajo de la administración pública de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k