Los gremios que tienen representatividad en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia firmaron un nuevo acuerdo salarial. En el mismo se advierte que “las entidades sindicales, no obstante la aceptación del incremento establecido en el punto 1, entienden como insuficiente el mismo en razón de las variables económicas imperantes”. Por ese motivo, se pidió que “se revea para el mes de junio de 2024 los valores asignados a las asignaciones familiares percibidas por los trabajadores municipales”, Además, se fijó “fecha de reunión para tal discusión el día 10 de junio de 2024”.
Los gremios y el Ejecutivo Municipal han llegado a un acuerdo para otorgar un aumento del 8% en mayo, que será remunerativo, bonificable y acumulativo respecto al mes anterior. Este incremento se aplicará a todas las modalidades laborales relacionadas con el municipio.
A pesar de aceptar el aumento acordado, los sindicatos consideran que es insuficiente debido a las condiciones económicas actuales. Por lo tanto, han solicitado una revisión de los valores de las asignaciones familiares para junio, programando una reunión para el 10 de junio. Asimismo, se acordó otorgar un aumento adicional del 5% en julio, sujeto a la disponibilidad de recursos y a los índices inflacionarios.