Facundo Armas subsecretario de desarrollo productivo comentó que en los próximos días comenzaran las entregas de plantines a los chacareros y productores locales. Se trata de unas 20 variedades de verduras que se generan en el vivero municipal del Tropezón. También dijo que se encuentra en la producción de 10 000 pollos y que dentro de 20 días comenzarían las faenas con lo cual los vecinos podrán encontrar dichos alimentos en los lugares de distribución, principalmente en el Paseo del Viento.
El subsecretario de desarrollo productivo Facundo Armas comentó que en los próximos días comenzaran las entregas de plantines a los chacareros y productores locales. Se trata de unas 20 variedades de verduras que se generan en el vivero municipal del Tropezón.
Preguntado por si los plantines soin para cualquiere vecino, el funcionario aclaró que no. “Para ellos, Si bien el INTA con su programa pro huerta, el cual, el gobierno nacional lo ha descontinuado, aún le quedan reservas de semillas del año pasado que se podrían entregar para el vecino común”
Comentó que están en producción de 10 000 aves de corral que llegaron desde la provincia de Entre Ríos y que dentro de 20 dias comenzarían las faenas, por lo que se podrán encontrar estos productos en los lugares de distribución, principalmente en el paseo del viento.
“Estamos intentando llegar a otras localidades de la provincia”, aclaró el funcionario
Con respecto a las Instalaciones para producir ahora se cuenta con cuatro galpones en la Misión Salesiana y están en busca expandirse. “RGA alimentos es la marca del municipio sociedad del estado. Tiene impacto social, económica y si bien aún no alcanzamos los objetivos, los productos están bien aceptados por la sociedad”. “La gente busca nuestros productos como los pollos, tomates, verduras buscan productos locales”. “Queremos abastecer lo más que se pueda gracias a la articulación con el privado tenemos un producto fresco con un precio justo y que genera mano de obra local.” Resaltó el funcionario.