El Municipio de Río Grande ha tomado las mesas paritarias para discutir y acordar mejoras salariales para los trabajadores municipales. A través de un comunicado, ATE Río Grande confirmó que, aunque en esta primera instancia no se llegó a un acuerdo debido a la complejidad de la situación económica actual a nivel nacional y provincial, se acordó pasar a un cuarto intermedio. Las negociaciones continuarán en una fecha a confirmar.
En la reunión participaron Felipe Concha, Secretario General de ATE; Violeta Santander, Secretaria General Adjunta; Antonio Cardozo, Secretario Gremial; Carlos Margalot, Secretario de Finanzas; y José Valdiviezo, Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo. También estuvo presente el Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Díaz, quien, junto con los representantes sindicales, analizó la situación económica y las demandas de los trabajadores.
La iniciativa del Municipio, en cabeza del secretario de Gobeirno, Gastón Díaz, ha sido fundamental para el inicio de estas negociaciones, subrayando el compromiso de la administración local con la mejora de las condiciones salariales de los empleados municipales.