Represión policial contra hinchas de Godoy Cruz en Brasil tras caída en Copa Sudamericana

Represión policial contra hinchas de Godoy Cruz en Brasil tras caída en Copa Sudamericana

La violencia en las tribunas empañó el partido entre Atlético Mineiro y el equipo mendocino, que perdió en el último minuto. Las imágenes de la represión generaron indignación en las redes sociales.

La policía brasileña protagonizó otro capítulo vergonzoso tras la visita de un club argentino en torneos continentales. Hinchas de Godoy Cruz fueron agredidos por efectivos de seguridad en las gradas del Arena MRV, minutos después de la finalización del encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 frente a Atlético Mineiro. En videos que rápidamente circularon por redes sociales, se observa a un grupo de seguidores del Tomba, que cayó por 2-1 en tiempo añadido, recibiendo golpes de uniformados, una escena lamentablemente recurrente que esta vez tuvo lugar en Belo Horizonte.

El equipo mendocino, que había comenzado ganando con un tanto del joven extremo Santino Andino (19 años) a los 37 minutos del primer tiempo, vio cómo el partido se le escapaba en los instantes finales. El argentino Tomás Cuello igualó el marcador pasada la hora de juego, y el experimentado delantero Hulk selló la victoria local en el epílogo del encuentro. Con este resultado adverso, el conjunto dirigido por Walter Ribonetto deberá buscar la remontada en la revancha, que se disputará el próximo jueves 21 de agosto en el remodelado Estadio Feliciano Gambarte.

Un partido de altibajos

El encuentro comenzó con aproximaciones claras del equipo visitante. A los tres minutos, Andino sorprendió con un remate cruzado que fue contenido por el arquero Everson. Sin embargo, Mineiro respondió con peligro: a los 17 minutos, un cabezazo de Rony fue desviado magistralmente por Franco Petroli, quien voló hacia su palo derecho para evitar el gol.

La apertura del marcador llegó con una brillante jugada individual de Andino, quien tras recibir en el borde del área, sorteó a su marcador y disparó con potencia al ángulo superior. No obstante, el empate local llegó en el segundo tiempo mediante Cuello, tras un error del guardameta mendocino. El momento más dramático ocurrió a falta de un minuto, cuando Hulk, con un remate bajo, definió el partido y desató la euforia en las tribunas locales, seguida por los lamentables incidentes con la policía.

La mirada puesta en la revancha

Pese a la derrota, Godoy Cruz dejó una imagen positiva en tierras brasileñas y confía en dar vuelta la serie en Mendoza. La actuación de jóvenes como Andino y la solidez mostrada en varios tramos del partido alimentan las esperanzas de avanzar en el certamen. Sin embargo, el foco también estará puesto en garantizar la seguridad de los aficionados, luego de los violentos sucesos que empañaron una noche de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k