Desde el Movimiento Popular Fueguino y el Frente Renovador, como integrantes de Defendamos Tierra del Fuego, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos en Ushuaia en el marco de la visita del presidente Javier Milei.
La violencia nunca puede ser el camino, nuestro compromiso es con el diálogo, la paz social y la defensa de los intereses de Tierra del Fuego, porque de esa manera construimos una provincia y una Argentina mejor para todos.
De igual manera ratificamos que a Tierra del Fuego se la defiende en las urnas, con la industria, el comercio, la educación y el trabajo digno. Insistimos, ¡nunca con violencia!
Finalmente se confirmó lo que anticipamos: Milei vino de campaña y se negó a escuchar el legítimo reclamo de los fueguinos.
Mientras tanto:
la industria está bajo amenaza
la obra pública paralizada
salarios congelados
familias angustiadas por la pérdida de empleo
Comercios que cierran por la caída del consumo
El presidente tuvo la oportunidad de dar respuestas, pero eligió el silencio y la soberbia de seguir con un camino que destruye pymes, precariza a los trabajadores y condena a jubilados y niños a la pobreza.
Los fueguinos no pedimos privilegios, pedimos que se respeten nuestros derechos.
Y aunque Milei no escuche, vamos a seguir levantando la voz para defender a Tierra del Fuego de este modelo de ajuste, pobreza y exclusión.