La albiceleste exhibió una versión arrolladora y se clasificó a cuartos de final con una contundente victoria. El combinado dirigido por Diego Placente desplegó un fútbol sólido y efectivo para eliminar al representativo africano.
Santiago de Chile. – Con una actuación imponente y de principio a fin, la selección argentina Sub 20 selló su pase a los cuartos de final del Mundial de la categoría tras derrotar sin atenuantes a Nigeria por un abultado 4-0. El encuentro, disputado en el Estadio Nacional de la capital chilena, demostró la clara superioridad del equipo sudamericano, que desde el pitido inicial se adueñó de las acciones y no dio tregua a su rival.
El partido tomó su rumbo definitivo en los instantes iniciales. Con apenas un minuto de juego, Alejo Sarco inauguró el marcador, aprovechando una jugada colectiva que desbarató la defensa nigeriana. Este tempranero tanto permitió a los dirigidos por Diego Placente administrar el desarrollo del juego con notable paciencia y criterio, evitando el choque físico y buscando la circulación del esférico.
La ventaja se ampliaría pasados los veinte minutos, gracias a una magistral ejecución de Maher Carrizo. El volante ofensivo se encargó de un tiro libre en las inmediaciones del área y con un remate preciso estampó el balón en el ángulo superior del arco, dejando sin reacción al guardameta africano.
La desventaja en el marcador forzó a Nigeria a intentar un juego más directo y desesperado en la etapa final de la primera mitad, sin lograr generar peligro real en el área defendida por el conjunto albiceleste.
Ya en el segundo período, Argentina ajustó su estrategia. Con la entrada de nuevos jugadores, el equipo optó por ceder la iniciativa y explotar los espacios por contraataque. La táctica resultó letal. A los ocho minutos, una rápida transición culminó con Carrizo definiendo con potencia ante el portero para consumar su doblete y sentenciar el partido.
Con el encuentro completamente controlado, Placente rotó su plantel. Uno de los ingresados, Mateo Silvetti, sería el encargado de rubricar la goleada con un potente zurdazo cruzado que encontró la red en el segundo palo, estableciendo el resultado definitivo.
Esta victoria consolida una campaña impecable para la Argentina, que acumula cuatro triunfos en igual número de presentaciones. El equipo no solo exhibe un poder ofensivo demoledor, con un promedio de tres goles por encuentro, sino que además ha alcanzado una instancia que se le negaba desde 2011: los cuartos de final de un Mundial Sub 20.
El próximo desafío se presentará el sábado desde las 20:00 horas en el mismo escenario, cuando el conjunto albiceleste se enfrente a México, que a su vez llegó a esta fase tras una contundente victoria sobre Chile. El duelo promete ser un espectáculo de primer nivel, con un boleto a las semifinales del mundo como recompensa.