River Plate Ratifica Su Rumbo: Stefano Di Carlo Asume el Mando con una Victoria Arrolladora

River Plate Ratifica Su Rumbo: Stefano Di Carlo Asume el Mando con una Victoria Arrolladora

El oficialismo clubístico se asegura la continuidad en la cima institucional por cuatro años más tras un comicio que registró una participación histórica de socios, consolidando el proyecto iniciado hace más de una década.

El proceso eleccionario en River Plate transcurrió sin contratiempos ni resultados inesperados, confirmando los pronósticos que señalaban un firme respaldo a la gestión vigente. El oficialismo, de este modo, garantizó su permanencia al frente de la administración del club para el próximo cuatrienio. Con una ventaja abrumadora que superó el sesenta por ciento de los votos y en el marco de una convocatoria sin precedentes, Stefano Di Carlo se alzó con la victoria para suceder a Jorge Brito en la máxima conducción de la entidad de Núñez. Este resultado afianza la línea de gobierno que se inició hace doce años con el primer mandato de Rodolfo D’Onofrio.

Di Carlo se impuso de manera categórica en unos comicios que contaron con la participación de cinco candidatos, obteniendo el 61,77% de los sufragios. La segunda posición fue para Carlos Trillo, quien logró reunir el 16,22% de las adhesiones, lo que le permitirá sumar tres representantes por la primera minoría. Luis Belli ocupó el tercer lugar con el 9,68% del apoyo, seguido por Daniel Kiper, que consiguió un 8,29%. El exárbitro Pablo Lunati, por su parte, cerró la lista con un magro 4,04% de los votos.

Pese a que el desenlace se anticipaba sin sobresaltos, la membresía riverplatense demostró un marcado interés en ejercer su derecho, superando holgadamente la cifra de 19.983 votantes registrada en los anteriores comicios de 2021, cuando Brito se hizo con la presidencia. En esta oportunidad, más de veintiséis mil socios se acercaron a las urnas durante una jornada en la que no hubo compromisos futbolísticos, un dato que robustece aún más el respaldo obtenido por la conducción saliente.

La figura de Stefano Di Carlo está profundamente entrelazada con la historia del club. Nieto de Osvaldo “Titi” Di Carlo, quien presidió la institución en 1989, forma parte de una familia con arraigadas tradiciones riverplatenses. Su vínculo es tan estrecho que incluso cursó sus estudios de primaria y secundaria en el instituto River Plate. Su incursión en la política interna del club se produjo de la mano de Rodolfo D’Onofrio, desempeñándose como vicepresidente durante el segundo mandato del expresidente, entre 2018 y 2021. En aquel entonces, con apenas 27 años, se transformó en el más joven en ocupar esa posición en los anales del club. Con la asunción de Brito a la presidencia en 2021, Di Carlo fue designado como Secretario General, un puesto fundamental que actuó como trampolín para su llegada a la primera magistratura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k