La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugurará la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.
La muestra, estará acompañada de una charla brindada por Jorge Perns y Mariela Trimboli, artistas y viajeros, quienes en sus recorridos comparten arte y aventuras, recorriendo nuestro país en cada cuadro.
Mariela Trimboli es artística plástica, diseñadora, textil, maestra mayor de obras, emprendedora y viajera.
“Argentina abstracta es una colección de cuadros, pero también es una visita guiada por los paisajes de nuestra Argentina a través del arte abstracto” mencionó Mariela y explicó que “en 2016 reuní mis pasiones y cree esta colección que luego se transformó en nuestro estilo de vida, ya que desde el 2023 nos lleva a vivir viajando junto a mi compañero de aventuras Jorge a bordo de nuestra Combi Volkswagen 1983 para cumplir el sueño de recorrer nuestras 23 provincias, uniendo Antártida y Alaska a través del arte, turismo y nuestra identidad cultural”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Aureliano Rodríguez Gómez, destacó que “nos alegra anunciar la inauguración de esta muestra, porque aporta nuevas miradas a nuestra agenda artística, con estos autores que recorren el país, creando sus obras a lo largo de todo el territorio argentino en un viaje que se ve reflejado en cada una de sus obras y quienes compartirán este recorrido con la comunidad”.
Además, se podrá conocer y adquirir objetos de diseño de los artistas y se contará con la presencia del Coral Makus, que forma parte del Coro del Fin Del Mundo.
Desde la Secretaría de Cultura, se invita a toda la comunidad a poder acompañar y disfrutar esta propuesta donde se celebra la diversidad y potencia el arte contemporáneo, ya que la muestra estará disponible durante todo el mes de enero.
