Melella: «mientras haya necesidad no habrá falta de dinero»

Melella: «mientras haya necesidad no habrá falta de dinero»

  Luego de la asunción de la profesora Gabriela Castillo como secretaria de obras públicas, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la cada vez más terrible situación social en la ciudad. Cabe recordar, que hace tan solo algunos días, la titular de promoción social, Analía Cubino, anunció que su área a estas alturas del año ya ha ejecutado más del setenta por ciento del presupuesto anual de la cartera. Partiendo de ese contexto, Melella  aseguró que el Municipio no pondrá un tope a los recursos que deba destinar para atender el aumento de la demanda en asistencia social. “Mientras haya una necesidad no habrá falta de dinero” Expresó.

  No obstante tales afirmaciones, el intendente negó que se vayan a ver afectados los presupuestos de otros sectores de importancia, particularmente, señaló que no se verá afectada la obra pública y que ese sector tiene vital importancia como actividad generadora de empleo, por lo que buscarán impulsarla.

  “Hacer obra pública genera puestos de trabajo en el sector privado, no solo en la faz pública. Además, debemos pensar en una obra pública sociabilizada, inclusiva, que integre, que mejore la calidad de vida de los vecinos, y genere puestos laborales en estos tiempos difíciles que vivimos”, declaró el intendente.

  Con respecto a los recursos municipales, sostuvo que ha mejorado la regularidad en el pago y el monto de la coparticipación por parte del gobierno de la provincia, aunque  este sigue manteniendo la deuda histórica con el municipio.

  “La deuda histórica está y la deuda por demora persiste, pero a pesar de eso el Municipio es fuerte para poder afrontar la inversión en la necesidad social y económica de muchos vecinos, es fuerte en poder plantearse un plan de emergencia y pavimentación, fuerte para que la ciudad genere empleos y seguir haciendo obras, el Municipio sigue avanzando y bien”, concluyó.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *