Marcelo Córdoba: “Tenemos que ayudar a que salga una ley que abarque a todos y que no le joda la vida a nadie”

Marcelo Córdoba: “Tenemos que ayudar a que salga una ley que abarque a todos y que no le joda la vida a nadie”

   El vocal de ATE Río Grande en declaraciones a FM La Isla se refirió al proyecto de ley de emergencia presentado por el Gobierno de la Provincia para que sea tratado hoy por la legislatura expresando que “Cada vez que se ha llevado a cabo una ley de emergencia económica no nos fue bien a los trabajadores”  y señaló que a su entender no son buenas este tipo de normas.

   Específicamente sobre este proyecto dijo que “es una ley amplia, ambiciosa, que tiene cosas muy importantes pero que nosotros también cuestionamos” aunque señaló que esperan que esta ley “favorezca a los sectores que han sido quebrado en estos últimos cuatro años y que vino a darle el remate lamentablemente esta pandemia” y sostuvo que pretenden que sea una “ley que alcance a quien verdaderamente tiene que alcanzar y no a quienes se han beneficiado estos cuatro años con las políticas económicas del Gobierno Nacional” ya argumentó que “hay muchos empresarios que se camuflan para sacarle beneficios permanentemente al Estado”.

   En igual sentido agregó, “aquellos que han tenido la oportunidad de aprovechar las políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional y han podido engordar la billetera con tasas altísimas no deben estar alcanzados por esta normativa” y expresó más adelante que “nosotros creemos que debe haber una ley consensuada, que de una vez por todas miremos el bien común. Esta es una oportunidad para que la clase política nos muestre que tiene buenas intenciones”.

  «tenemos que ayudar a que salga una ley que abarque a todos y que no le joda la vida a nadie”, enfatizó Córdoba y señaló que “cuando se exime de algunos tributos, espero que no sea a estos muchachos que han hecho la bolsa en estos cuatro años que pasaron”, al tiempo que expuso que la ley resulta importante para “retomar las riendas del crecimiento en la Provincia” aunque señaló que “es el momento del consenso y es el momento del respeto por todos los que están sufriendo”

   Córdoba, se refirió al sector público y dijo que “claramente no estamos pasando un buen momento” y sostuvo que “la economía se reactiva con salarios dignos y salarios en blanco” y argumentó que si distribuye el dinero en pocas personas no se va a reactivar de la economía interna.

    Paralelamente, dijo que la provincia padece un problema fundamental que es que “tenemos un presupuesto reconducido de 2018” y dijo que esperan que en la ley de presupuesto que se tiene que presentar en septiembre “se tienen que reflejar mejores condiciones no solo en lo referente a infraestructura y salarios sino también a las condiciones de trabajo”.

   Preguntado por si mantienen contacto con los legisladores de extracción sindical –Emanuel Trentino y Daniel Rivarola- declaró que no y que hasta tienen más contacto con funcionarios.

  “Yo creo que los legisladores de extracción gremial, al menos desde mi parecer, si llegan desde una estructura partidaria política tienen que responder a esa base, es muy difícil que respondan a las necesidades de la organización sindical”, enfatizó.

   Finalmente reiteró que “ojalá que la clase política nos demuestre que hay un interés común y que pueda haber un consenso donde nadie salga perjudicado y se apunte a aquellos que hoy están en la lona”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *