Rossi: “Con estas ordenanzas, hoy Río Grande empieza a ser un lugar más justo”

Rossi: “Con estas ordenanzas, hoy Río Grande empieza a ser un lugar más justo”

 Este martes, el concejal Paulino Rossi participó de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y brindó un análisis sobre las ordenanzas impulsadas por su bloque. “Hoy podemos decir que Río Grande comienza a ser un lugar más justo. Los candidatos a un cargo municipal deberán hacerse un antidoping al igual que funcionarios electos o designados y las concesionarias que tengan autos stockeados tendrán que tributar patente”, detalló el candidato a intendente de Río Grande, que también manifestó su descontento por el giro a comisión del debate obligatorio para candidatos.

 A través de un vídeo en vivo en sus redes sociales, el concejal radical y candidato a intendente de Río Grande por “Ser Fueguino”, brindó un análisis luego de la sesión en el Concejo Deliberante: “Hoy tuvimos una sesión intensa y larga, que fue muy productiva ya que hubo varios temas interesantes con temas que se hicieron lugar en la opinión pública”.

 “Sabemos que estamos a pocos días de que estemos en elecciones, el 16 de junio, y presentamos una iniciativa para que los candidatos a intendentes estén obligados a debatir. El debate se da en muchos lugares del mundo, en el cual sirve para que el electorado conozca las posturas de manera clara y a través de instituciones que garanticen la imparcialidad. Lamentablemente no prosperó ya que no alcanzaron los votos, pero fue girado a comisión, y agradezco al concejal Raúl von der Thusen que más allá de nuestras discusiones nos acompañó e hizo la sugerencia de agregar el carácter obligatorio al debate de los concejales”, comentó Rossi, y remarcó que “el debate se tiene que dar más allá de si es obligatorio o no”.

 Por otro lado, Rossi señaló que “hay otra ordenanza que venimos trabajando hace mucho tiempo es la del doping para candidatos y funcionarios. Hace un año atrás aprobamos que para todos los funcionarios electos o designados debemos hacernos un análisis para saber si consumimos sustancias prohibidas. Dimos un paso importante, y agregamos a los candidatos. En este caso, quienes pretendamos postularnos también tenemos que hacer este análisis”, dijo Rossi.

 “Creo que hoy Río Grande empezó a ser un poco más justo. Hace poco, todos nos indignamos cuando a un grupo de empresarios le regalaron 10 mil hectáreas de una reserva natural y cómo grupos económicos allegados a este sector empresario son los que han contaminado la ciudad enterrando baterías de autos en el centro de la ciudad”, lamentó el candidato a intendente.

 Y añadió que “el año pasado elevamos una iniciativa para que todos aquellos automóviles cero kilómetro que no se patentan después de seis meses de ingresado a la isla, empiecen a tributar patente como ocurre en toda la Argentina. Agradezco a mis pares por el acompañamiento, ya que con esta ordenanza que aprobamos, tomamos conciencia del lobby generado por estos empresarios que frenaron la iniciativa en este recinto. Solamente el 50 por ciento de los concesionarios cobra el valor que corresponde, nosotros nos vamos a poner del lado de los vecinos y si hay un grupo económico que quiere influenciar, nosotros no vamos a dar el brazo a torcer ante sus presiones”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *