Defensa Civil municipal capacitó a empleados del BTF en RCP

Defensa Civil municipal capacitó a empleados del BTF en RCP

 La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, realizó una capacitación en RCP al personal del Banco de Tierra del Fuego – Casa Central de Rio Grande.

  La actividad está enmarcada en el plan de capacitación que viene llevando la Dirección de Defensa Civil Municipal con distintas instituciones de la ciudad.

  Al respecto, el director del área, Pedro Franco explicó que “fue una jornada muy intensa, en la que 34 personas pudieron recibir información de vital importancia. Iniciamos el sábado desde las 9 de la mañana y duro todo el día. El taller abarcó temas de primeros auxilios, hemorragias, quemaduras, fracturas, convulsiones. También abordamos temas como ACV – R.C.P. y uso del D.E.A, maniobra de Heimlich, en la modalidad teórico – práctico” detalló el funcionario.

  Como parte de los objetivos de la actividad, Franco señaló que “los que participaron del curso ahora pueden ante una emergencia médica extra hospitalaria, reconocer, activar y ejecutar, en el banco o en la vía pública, el sistema de emergencia que puede posibilitar salvar una vida”.

  Esto permite tener más personas preparados, instituciones más seguras, y personas menos vulnerables”, concluyó el referente del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *