Daniel Arroyo: “Hay que parar con la caída y sentar las bases para reconstruir la Argentina”

Daniel Arroyo: “Hay que parar con la caída y sentar las bases para reconstruir la Argentina”

El diputado nacional e integrante del equipo de Alberto Fernandez,  Daniel Arroyo dialogó con un programa local acerca de diferentes temas.

 Sobre los índices de pobreza que presento  recientemente el INDEC y que arrojan un resultado de 34,6% el diputado afirmó, “Lo que está midiendo el INDEC es al 30 de Julio” y agregó,  “hay datos mortales, uno es el aumento de la pobreza. El segundo es la movilidad social descendente, la gente se va cayendo, el que era clase media está trabado, el que hacia changas dejó de trabajar, quien era pobre paso a ser indigente, hay un problema de hambre, malnutrición y más gente en los comedores, tenemos el 52% de pobreza en los chicos  menores de 14 años” Arroyo remarcó además el gran daño que provocó la última devaluación.

 Consultado acerca de las recientes promesas del macrismo que aseguran que de ser reelectos  mejorarían los índices, e incluso se proyectaría un crecimiento del 3% para el próximo año arroyo  aseguró, “Tenemos que concentrarnos en ver que hacer a partir del 10 de diciembre, lo que tenemos que hacer es dejar de caer, hay que resolver el costo de los alimentos, generar un mecanismo para lograr hacer accesible la canasta básica” y desendeudar a las familias”.

 Sobre el tema endeudamiento afirmó, “Hay que armar un gran sistema de créditos no bancarios  a tasas bajas del 2 o 3% anual, cuidar sectores como el de la industria textil y hacer mucha obra pública, vereda, cordón cuneta, vivienda social haciendo todas estas cosas vamos a parar de caer y esa va a ser nuestra primer tarea a partir del 10 de diciembre.”

 Acerca de los distintos tipos de ayuda sociales que existen manifestó, “Hay que reordenar las partidas, tomar de los 600 mil millones de pesos que se destinan a la política social, tomar 20.000 millones de lo propio que ya existe, no hablo de impuestos nuevos ni de nada raro, si no de reasignar y armar un nuevo sistema de créditos bancarios”.

 Para finalizar manifestó que “hay que parar con la caída, sentar las bases para construir, hay que hacer un cambio profundo, descentralizar recursos, fortalecer las economías regionales, rearmar la escuela secundaria y el mercado del trabajo, además de otras políticas estructurales, eso tiene que hacer el próximo gobierno, y estoy convencido de que Alberto las va a llevar adelantefinalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *