El Municipio de Ushuaia en conjunto con la Secretaría de la Mujer y el Consejo de Ciencias Económicas, llevaron a cabo un taller sobre plan de negocios destinado a aquellas mujeres que estén llevando adelante un emprendimiento o quieran iniciar uno.
Al respecto la concejala electa Laura Avila mencionó, “En el marco del Programa Mujer Emprendedora y con el objetivo de que las mujeres de Ushuaia puedan tener su autonomía económica, que les permita ser independientes a la hora de decidir, continuamos brindando capacitaciones para que puedan potenciar sus emprendimientos productivos o iniciar uno nuevo” a su vez explico que, “por eso organizamos en conjunto con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas esta capacitación, para que las mujeres puedan definir su modelo de negocio, sus objetivos, determinar el proceso productivo, quién es su competencia, las posibilidades que tienen de desarrollo, entre otras cosas”.
Quien también estuvo presente fue el Contador Público Ricardo Frías quien al respecto indicó que, “el taller avanzó en la elaboración del plan de negocios y la gestión del mismo, desarrollado por un grupo de jóvenes profesionales que se sumaron al proyecto para formarse ellos mismos en la tarea de capacitar a la comunidad en una amplia gama de conocimientos que se consideran muy necesarios y que a veces son inaccesibles”.
“El objetivo del plan es preguntarse cuáles son las actividades importantes que debe desarrollar una emprendedora al momento de encarar un negocio, cuál es la finalidad del negocio, cuáles son las necesidades, cómo piensan hacerlo, y alrededor de estas cuestiones las emprendedoras van a poder vincularlo con su propio emprendimiento para que puedan desarrollarlo, mantenerlo en el tiempo y crecer” detalló Frías.
El taller fue dictado por las Contadoras Públicas Belén Rojas y Florencia Bajinay, y los contadores Leonardo Ginart, Daniel Morales y Ricardo Frías, en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
