Se realizó una nueva jornada “Pintando Caminos Azules” en el Museo Virginia Choquintel

Se realizó una nueva jornada “Pintando Caminos Azules” en el Museo Virginia Choquintel

 El Municipio de Río Grande, a través de la dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, realizó este sábado el taller ‘Pintando caminos azules’ en el Museo “Virginia Choquintel” por iniciativa de su personal y con el fin de dar continuidad a las acciones inclusivas que se vienen desarrollando desde el Museo.

 Esta actividad estuvo a cargo de la María de los Ángeles Segovia, quien como auxiliar terapista trabaja con un importante grupo de niños y niñas con TEA, y de la terapista ocupacional Analía Gyorfi, a quienes se les facilitó el espacio físico del Museo.

 El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

 Por su parte, la Terapista Ocupacional, Analía Gyorfi, señaló que “lo que intentamos con estas actividades es que los padres vuelvan a ser niños y disfruten a la par de sus hijos, explorando diferentes sentidos”.

 Por último, indicó que “a algunos padres les cuesta un poco desestructurarse y jugar con sus hijos. Lo que queremos es que lo hagan de forma natural porque ellos deben jugar con sus hijos y de esta manera los ayudamos a lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =

A %d blogueros les gusta esto: