Victoria Vuoto: Tenemos que empezar a discutir un plan de gobierno a veinte años

Victoria Vuoto: Tenemos que empezar a discutir un plan de gobierno a veinte años

  La legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, comentó por FM La Isla los temas presentes en la agenda del Partido Verde de cara al inicio del periodo de sesiones ordinarias este primero de marzo. Al respecto, sostuvo que si bien se encuentran trabajando con una agenda amplia, ya han emprendido intensas gestiones para dar respuesta a problemáticas  que consideran prioritarias.

  “uno de  los temas trabajados en campaña junto a Laura Colazo y Jorge Colazo, tiene que ver con  empezar a discutir cual es el rol que el Estado tiene que tener en garantizar las tareas de cuidado”, dijo vuoto y explicó, «Estas son tareas no remuneradas que históricamente recayeron sobre la mujer, que invierte horas de su tiempo al cuidado de los hijos o los adultos mayores,  y que son fundamentales en cualquier esquema productivo. Porque una persona  que no recibe los cuidados básicos no puede desarrollarse en el circuito productivo,  nosotros llamamos a las tareas de cuidado la “base de cualquier esquema productivo” y hay que empezar a ponerlas en valor y entender que el Estado tiene que también empezar a hacerse cargo.

  En igual sentido, dijo que,  “La creación del Sistema de Cuidados Únicos fue un tema de campaña nuestro y que será uno de los primeros proyectos de ley que presentemos, hoy es agenda prioritaria del Ministerio de las Mujeres del Gobierno Nacional, por lo que estamos muy contentas con Laura –Colazo- , porque en definitiva la agenda que nosotros habíamos marcado como prioritaria para las mujeres de Tierra del Fuego se condice con la agenda nacional, eso nos ha abierto otras posibilidades de trabajo”, al tiempo que detalló que fue invitada a brindar una conferencia en Buenos Aires y a distintas reuniones con autoridades de la Nación Para trabajar en conjunto.

  Otros de los temas de agenda del Partido Verde son el desarrollo del programa Empleo Joven, para insertar a los jóvenes en el mercado laboral y la creación de incentivos para los jóvenes profesionales que se hayan recibido fuera de la provincia, para que puedan  radicarse nuevamente en Tierra del Fuego, “porque necesitamos ese recurso humano formado, capacitado, pensando en el desarrollo productivo de la Provincia”, Dijo Vuoto.

  Por otra parte, la legisladora expresó que “nos interesa discutir aspectos estructurales de la Provincia que tengan que ver con  el modelo productivo, con el modelo de desarrollo. Cuestiones que hacen pensar a la Provincia en el futuro y  no en el día a día únicamente. Lo que nos está faltando es poder encarar un debate colectivo, un debate integral de desarrolló,  un proyecto programático de gobierno a 20 años que nos permitan definir cuáles son las   principales líneas de acción de nuestro modelo productivo”. Al respecto, explicó que si bien trabajan de manera articulada con los intendentes para bregar por la continuidad del subrégimen de promoción industrial, “también  es cierto que Tierra del Fuego tiene enormes riquezas y potencialidades productivas propias -que tienen que ver con la pesca, con la agricultura,  la ganadería- que no están siendo desarrollados porque no tenemos una planificación en ese sentido. Es importante trabajar en la planificación y  que las inversiones se busquen  en el marco de ese planeamiento estratégico. No podemos estar buscando inversiones y después definir donde vamos a colocar esas inversiones, eso es improvisar y va a fracasar. Lo primero que necesitamos es planificar estratégicamente cuáles van a ser las áreas de crecimiento de la Provincia, para buscar las inversiones de manera dirigida y que esto sea exitoso, que genere puestos de trabajo, que genere el fortalecimiento del consumo interno y que genere emprendimientos productivos a largo plazo.

   Finalmente, Vuoto invitó a Jóvenes de entre 18 y 22 años a participar de un curso de fotografía que ofrecerán junto a profesionales de la National Geographic en Ushuaia del 17 al 21 de abril. Sobre ello, comentó que es un curso intensivo de cinco días y para el cual no se requiere experiencia ni equipo y agregó que los jóvenes seleccionados que vivan en Río Grande o Tolhuin contarán con gastos de estadía pagos, pudiendo inscribirse según las bases disponibles en las redes sociales de la parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =

A %d blogueros les gusta esto: