Personal de la Gerencia de la DPOSS de Tolhuin recibieron la antigripal

Se vacunaron a 24 agentes como medida preventiva de dicho tipo de enfermedad respiratoria.

30

Personal del Centro Asistencial Tolhuin “Guillermo Courault” procedió a la vacunación antigripal de 24 agentes que prestan servicio en la Gerencia de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de esa localidad, como medida preventiva de este tipo de enfermedad respiratoria.

«A partir de una nota que elevamos a la directora del Centro Asistencial, en la que planteamos la posibilidad de coordinar un plan de vacunación preventivo de la Cepa 2020 al personal que presta servicio en la Gerencia Tolhuin, se llevó adelante una jornada de vacunación de manera gratuita para nuestros agentes», explicó el titular de la representación de la DPOSS en la localidad mediterránea, Jorge Mele.

Esta inmunización tiene por objeto proteger contra virus comunes durante la próxima temporada invernal, evitando sumar entonces un problema más al escenario de circulación viral complicado desde ya por la pandemia de la enfermedad por coronavirus.

El funcionario agradeció especialmente a la directora general del Centro Asistencial Tolhuin, Dra. Andrea Carreño; a la enfermera Silvana Soler (Supervisora del Área de Vacunación); al odontólogo Mariano Vallejos y a la farmacéutica Gabriela Sánchez (Jefa del Departamento Asistencial), quienes conformaron el equipo que se encargó de realizar este operativo.

«Es esencial el cuidado y protección de cada uno de nuestros trabajadores, quienes nos permiten garantizar la continuidad del servicio esencial que brindamos», dijo Mele.

«Agradezco la predisposición del equipo del Centro Asistencial Tolhuin, que accedió amablemente a nuestro pedido y coordinó este plan destinado a nuestros empleados», concluyó.