Concejal Hugo Martínez: Una de las vías de desarrollo para Río Grande es el mar

Concejal Hugo Martínez: Una de las vías de desarrollo para Río Grande es el mar

   En declaraciones a FM La Isla, el Concejal del Frente de Todos Hugo Martínez se refirió a la intervención por parte del Gobierno Nacional sobre la empresa Vicentin, al respecto, expresó que “En primer término, como decía Eva Perón, donde hay una necesidad nace un derecho, por lo tanto, tenemos que ver en qué contexto se da esta circunstancia que empuja al presidente a tomar esta medida”.

   “Entiendo que la situación de la economía en la actualidad en gran medida pasa por las empresas que se dedican a la exportación de los productos de la tierra entonces me parece importante y estratégico atender estas circunstancias, dado que el país muchas veces ha quedado librado a los avatares y a la ambiciones de estas empresas que en su gran mayoría son de capital internacional, cuyos dueños muchas veces ni siquiera viven en argentina, y que a veces se hacen dueños y llevan como bandera la defensa de  los interés del “Campo”; me parece muy acertada la decisión del presidente creo que está en el camino de lo que nosotros pensamos y coincidimos en este tipo de acciones, más en estas circunstancias en las que Argentina necesita también que se vaya activando la parte productiva del país”.

  Más adelante, se refirió a la industria en la ciudad, sobre lo que señalo que “La situación de la producción de la industria ha cambiado en los últimos años en la medida de que ser planta permanente hoy es muy difícil, dado que no es como antes que uno producía productos que van a la venta sino que hoy produce productos que ya están vendidos. Entonces, la producción está limitada y hay que ver cómo nos adecuamos a esa circunstancia”, dijo en referencia a los nuevos modos en que se deberá producir en el contexto de la “nueva normalidad” luego de la pandemia.

   No obstante, señaló que tiene gran expectativa porque “Tierra del Fuego vaya tomando dimensión de donde estamos y hacia donde queremos ir, para darnos cuenta de que la riqueza está en nuestros propios recursos naturales, si nosotros podemos avanzar en la manufacturación de nuestros recursos  nuestro futuro es promisorio”, enfatizó y agregó  “en ese camino estamos nosotros y queremos ver en qué podemos ayudar sin dejar de lado toda la actividad  que ya se está encarando y produciendo por parte del Municipio, atendiendo la necesidad del sector hortícola para abastecernos en un gran porcentaje de todo lo que consumimos”.

  Por otra parte, se refirió al proyecto de creación de la empresa Terra Ignis SAU, presentado por el ejecutivo provincial y luego de las polémicas declaraciones de funcionarios del Gobierno provincial que apuntaron contra la Cooperativa Eléctrica.

  “No tengo muy claro el objetivo. De la cooperativa Eléctrica uno puede criticar algún aspecto pero en términos generales no deja de ser una cooperativa y desde adentro podríamos trabajar en las mejoras que deban realizarse”, dijo. Sin embargo, se refirió a las críticas sobre la empresa local por parte de dirigentes del oficialismo como “declaraciones inapropiadas para el contexto” y señaló que estos malos entendidos, -respecto de variaciones sustanciales en el cobro de tarifas en los últimos días- no justifican plantear “hacerse cargo del manejo de una tan importante empresa”.

   Finalmente adelantó que trabajan en un proyecto de desarrollo económico local, sobre el que no brindó precisiones pero expresó. “Tenemos una mirada al mar, creemos que la salida hacia el mar para Río Grande es estratégica, creemos que esa posibilidad va a ser una de las vías de desarrollo, no solo para la ciudad, sino para la Provincia y la Nación toda”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *