Tras declaraciones de la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, quien afirmó hace dos días por FM La Isla que el Municipio de Río Grande pese a haberse comprometido a asistir al sector no lo había hecho, el representante de los trabajadores del volante, Oscar Villafañe, desmintió tales afirmaciones ayer por el mismo medio y detalló que “Concretamente la Municipalidad de Río Grande nos dio a las comisiones para afrontar sueldos, una suma de 65 mil pesos; y nos dio un bono para cada uno de los choferes no titulares”.
“Nos sirvió para poder paliar un poco los sueldos de nuestros operadores, porque la crisis nos pegó muy duro estos tres meses”, dijo Villafañe y agregó que dicha ayuda fue igual para todas las cámaras que agrupan taxistas.
“Nosotros nos hemos reunidos con la gente de municipalidad y nos pidieron el listado completo de los choferes; y los muchachos fueron y les dieron 10 mil pesos, la ayuda estuvo”, enfatizó.
Paralelamente, Villafañe señaló que los choferes de taxis están blanqueados y se quejó de la falta de cumplimiento de la ordenanza 3673- que regula por igual a taxis y remises- por parte de los remiseros, al tiempo que solicitó la intervención del ejecutivo municipal en ese tema.
Respecto de la actividad, el representante señaló que “subió un poco el trabajo, ya veremos ahora cuando la gente cobre el sueldo y el aguinaldo, veremos si se mueve un poquito más, por ahí este frio puede ayudarnos un poco a nosotros siempre y cuando la gente tenga plata”.
Finalmente expresó que “los puestos que tenemos los seguimos manteniendo y la intención es seguirlos manteniendo, nos cuesta mucho, es un sacrificio día a día pero se entiende la situación y los muchachos están trabajando, siguen trabajando y van a seguir trabajando mientras podamos”.