El representante se mostró absolutamente acongojado por la situación y refirió que “la necesidad de nosotros es muy grave, el problema es la distribución, mucha gente en los barrios está consumiendo más de los normal por las bajas temperatura y el consumo se duplica y es lo único que mucha gente tiene para calefaccionarse, es por eso que es tan necesario, es muy preocupante la situación”.
En tal sentido Toconás aseguró que lo único que están recibiendo en “Puestero 50”(oficina de Gobierno) es leña y pidió ante los oyentes, “por favor que el Gobierno intervenga ante Gas Austral para que nos ayude, porque es una necesidad general de toda la gente”; “Pido la colaboración de todos para que se soluciones este problema, por favor que Melella ayude”.
Toconás comentó que enviaron una nota al Gobernador con las necesidades más puntuales y necesarias ante estas bajas temperaturas. En primer lugar, mejorar la distribución del gas ante esta emergencia, “es una emergencia esto, yo veo a la gente llevando garrafas a tiro en medio del hielo” ;“queremos que nos digan que pasó con el programa “Llegó el gas” que tenía el Gobierno anterior”, dijo.
Además, expresó que esperan que la solución venga directamente del Gobernador, ya que los funcionarios no logran una respuesta adecuada y aseguro que representa al menos a 116 familias y comentó que en el Whastapp del Barrio hay veces en las que vecinos se quedan sin gas a las 2 o 3 de la mañana.
El dirigente dijo que era importante que se retomen las obras de gas para la Margen Sur y afirmó que desde enero están parados los trabajos.
“somos muchos mucha gente con este problemas desde hace muchos años” afirmó y agregó “Que el Gobernador intervenga, tuvimos que pasar de gas envasado a calefaccionarnos a leña y tener la posibilidad del riesgo de muerte por el dióxido de carbono o por un descuido, es grave” dijo y le pidió “piedad” al Gobernador Melella.