En declaraciones a FM La Isla, el subsecretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer, se refirió al estado de los servicios municipales ante el rebrote de Covid-19.
«Estos nos pego fuerte, no obstante no nos agarra desprevenidos, siempre supimos que esto podía pasar», dijo el funcionario y afirmó que “Siempre reaccionamos en función de las necesidades y las prioridades de los vecinos. Hoy la prioridad es la salud, por eso el intendente toma la decisión de restringir la atención al público en el Municipio y en ese sentido la prioridad pasa por garantizar aquellos servicios que consideramos esenciales”.
Haciendo un paréntesis, Radwanitzer, desmintió información que circuló ayer por redes sociales acerca de problemas de abastecimiento de agua en la cisterna de la Margen Sur.
“Es lamentable que aprovechen esta coyuntura para llevar confusión y malestar a los vecinos, quiero llevar tranquilidad a todos que esto no es así y que al contrario hemos invertido muchos esfuerzos y recursos”. “Mucho de esto (la falta de agua en ciertos sectores de la Margen Sur) tiene que ver con la falta de planificación y de obras de infraestructura que padece la ciudad hace años”, dijo.
Respecto de los servicios suspendidos, Radwanitzer dijo que se les va a respetar a los vecinos los turnos que tenían para cada dependencia municipal y se van a reprogramar. Para ello, van a comunicarse con todos aquellos que tenían turnos para volver a darles uno cuando se retomen las actividades.
Por otra parte, comentó que Obras Sanitarias, Servicios Públicos, al Defensoría Municipal, Transito y la Dirección de Comercio, están todos activos. En ese sentido, señaló que las habilitaciones comerciales seguirán tramitándose, por ejemplo.
Finalmente expresó, “que los distintos Estados Nacional, Provincial, Municipal puedan estar a la altura, que extremen los cuidados y que podamos trabajar en conjunto, que es lo que necesitan los ciudadanos, los vecinos, que es lo que viene pidiendo en intendente Martín Perez desde el primer día que tuvimos que enfrentar esta pandemia, que cuenten con nosotros, que el intendente y todo su equipo estamos a disposición para lo que sea, el objetivo es común, así que trabajemos codo a codo”