Laura Colazo: “Nuestra generación va a transformar y sentar las bases de un nuevo desarrollo”

La legisladora celebró que el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible esté siendo parte de la agenda de los cuerpos legislativos tanto de Nación como de la Provincia. Además habló sobre el presupuesto, Península Mitre y Terra Ignis.

En declaraciones a FM La Isla, la legisladora del Partido Verde, Laura Colazo, se refirió a los varios proyectos legislativos a nivel nacional y Provincial que versan sobre el cuidado del medioambiente. En ese sentido, Colazo expresó que “vemos con mucha satisfacción y alegría que la agenda ambiental y no solamente la agenda ambiental sino también lo socio-ambiental; porque las implicancias tienen que ver con los seres humanos y con las profundas estructuras de desigualdad en las que vivimos que quedan patentes en ciertas cuestiones como es el caso del incendio de los campos para ampliar la frontera agropecuaria, con una forma de producción que afectan también en a las personas ; están todos vinculados estos temas y ver que están en la agenda del congreso de la Nación para nosotros significa un avance, después de muchos años planteando estos temas y ver además que son jóvenes los dirigentes que plantean esto –como Máximo Kirchner con la modificación de la ley de manejo del fuego- nos da mucha esperanza de que nuestra generación, la que hoy estamos ocupando cargos públicos vamos a ser quienes vamos a poder transformar y sentar las bases de un nuevo desarrollo para nuestro país donde el ambiente se tiene en cuenta ante todo tipo de decisión”.

Además, Colazo dijo que la ley Yolanda –de capacitación integral a empleados públicos sobre cuidado del ambiente- es una herramienta fundamental que nos va a permitir la sensibilización en los temas vinculados al desarrollo sostenible y al cambio climático en los tres poderes del Estado.

Por otra parte, Colazo se refirió al proyecto sobre la creación de la reserva natural Península Mitre, al respecto, la joven legisladora comentó ayer ingresó oficialmente la opinión del ejecutivo respecto del proyecto con algunas consideraciones que tienen que ver con cuestiones puntuales sobre el manejo, con lo que Colazo consideró definido el fondo d la cuestión. Cabe señalar que el ejecutivo demoró más de 70 días en elaborar su opinión sobre la ley. El proyecto se discutirá ahora en el seno de la comisión N°3 que preside Mónica Acosta.

“Es proteger el área de mayor captura de carbono en la Argentina, un área de una inmensa biodiversidad y un espacio de relevancia mundial y una gran fuente de empleo porque van a asistir miles y miles de personas de todo el mundo, dentro de lo que es el turismo sostenible y el turismo de naturaleza”, explicó Colazo y agregó que el proyecto apunta a generar infraestructura para generar un circuito turístico, para el cual la aprobación de la ley es un primer paso.

Además, afirmó que el turismo hoy en Tierra del Fuego brinda 20 mil puestos de trabajo, con lo cual la creación de este circuito redundaría en un crecimiento exponencial del empleo.

Por otra parte, la legisladora habló sobre el presupuesto y la expectativa económica para Tierra del Fuego a partir de lo vertido por los funcionarios del ejecutivo en sus presentaciones ante la cámara legislativa. En ese sentido, señaló que “entendemos que es muy importante el escenario de recuperación social, económica y productiva, y en ese marco creemos que es muy importante el trabajo que vaya a implementar el área de producción e industria de la Provincia; en primer lugar en la defensa del subrégimen de promoción industrial, para poder ampliar la matriz productiva de la Provincia”.

En ese sentido, sostuvo que “tenemos muchas líneas para trabajar a parir del valor agregado de los recursos naturales de nuestra Provincia y también en lo que tiene que ver con la producción de alimentos” al tiempo que destacó que hoy Tierra del Fuego produce menos del 3% de lo que consume en el ramo de hortalizas y carnes que se pueden producir acá. “Haciendo un adecuado esquema de desarrollo acá, no solamente vamos a generar fuentes de trabajo sino también que lo que se compre en alimentos quede en la economía local”, enfatizó.

Paralelamente, dijo que la otra cuestión neurálgica para la reactivación productiva es la obra pública, por lo que va a ser un tema a seguir de cerca, al tiempo que subrayó el plan de desarrollo de obras hídricas y de saneamiento mediante fondos de Nación.

Finalmente Colazo se refirió a la empresa provincial de hidrocarburos Terra Ignis SAPEM. Sobre ello, dijo que queda pendiente una nueva ronda de discusión para poder avanzar artículo por artículo sobre todas las modificaciones que se propusieron durante la primera discusión del proyecto. En ese sentido, dijo que no solamente hace falta aprobar un buen proyecto de creación, sino también generar proyectos de negocios que hagan útil a esa estructura.

“De nada sirve crear una empresa sino tenemos un plan de acción” cerró Colazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *