Cerrado el acuerdo salarial, ASOEM se centra en las condiciones de trabajo

Cerrado el acuerdo salarial, ASOEM se centra en las condiciones de trabajo

Gustavo Morales, dirigente de ASOEM, destacó el acuerdo salarial alcanzado con el Municipio y la predisposición del ejecutivo. Sin embargo, aseguró que no está agotada la negociación salarial anual, que sería retomada en agosto y señaló que por el momento seguirán trabajando en mejorar condiciones laborales  

En declaraciones a FM a Isla, Gustavo Morales, representante del gremio municipal ASOEM, habló sobre el acuerdo salarial alcanzado con el ejecutivo del Municipio de Río Grande y señaló que mantienen un diálogo fluido con los funcionarios y el Intendente Martín Perez.

Morales, destacó que se haya alcanzado un acuerdo apenas iniciado el año y señaló que “esto es bueno porque si vos arreglás en marzo o abril, como se hacía en años anteriores, siempre hay meses que vas perdiendo el aumento”, al tiempo que señaló que el acuerdo habilita a volver a discutir sueldos en el segundo semestre. “Estas paritarias no están cerradas, son abiertas, cerramos el acuerdo salarial con posibilidad de revisión”, dijo el sindicalista y agregó que van a seguir discutiendo condiciones de trabajo.

Preguntado por los motivos de la protesta que encabezaron trabajadores de limpieza urbana, quienes bloquearon el ingreso al galpón municipal la semana pasada, Morales sostuvo que el conflicto pasó por la inconformidad de un grupo de trabajadores que pretendía acordar un tramo más corto en el aumento y recibir el grueso de la recomposición en marzo –periodo febrero-. En ese sentido, explicó que  el ejecutivo decidió ampliar el aumento del primer tramo, consecuentemente con el pedido, por lo que  se firmó el acuerdo, aunque reconoció que un pequeño grupo de trabajadores se manifestaron en contra de lo convenido aun mediando esta última mejora.

“Hay gente que está de acuerdo y gente que no está de acuerdo, siempre pasa, no podés conformar a la totalidad; Nosotros creemos que es un buen arreglo salarial   ¿se puede seguir mejorando? obviamente se puede seguir mejorando y creo que hay buena predisposición del ejecutivo para hacerlo” dijo y agregó, “nosotros estamos convencidos de lo que estamos firmando y lo que vamos a seguir conversando”, al tiempo que  señaló que eran 7 personas las que no prestaban acuerdo.

El sindicalista destacó la predisposición del ejecutivo para mantener un diálogo fluido con el sindicato. En ese sentido, aseguró que “nunca me han dejado de contestar” y agregó “que un intendente le responda el teléfono a un dirigente sindical que representa a los trabajadores yo creo que es valorable porque en otros momentos no sucedía”.

De igual modo, aseguró que es total la predisposición del Secretario de Gobierno Gastón Díaz y afirmó que ha obtenido respuestas del funcionario siempre que lo ha requerido.

Finalmente, Morales señaló que seguirán trabajando en las condiciones de trabajo del personal de ASOEM, principalmente en lo referido a ropa de trabajo y esperan volver a sentarse a discutir salarios en agosto, con cierta expectativa por la ventaja que les pueda reportar el clima de elecciones en la negociación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: