“Tenemos una espalda importante frente a una posible saturación de la internación”

“Tenemos una espalda importante frente a una posible saturación de la internación”

Lo dijo secretario de políticas sociales y sanitarias del Municipio de Ushuaia, Lucas Corradi, respecto de la Salud Municipal. Según expresó, el Cochocho Vargas está preparado para recibir pacientes.

En declaraciones a FM La Isla, el Dr. Lucas Corradi, secretario de políticas sociales y sanitarias del Municipio de Ushuaia, habló sobre las jornadas de hisopados realizadas en la capital de la Provincia, en las que un 20% de los testeos dieron positivo y señaló que el Cochocho Vargas está listo para recibir pacientes en caso de que sea necesario.

Respecto del porcentaje de positivos que arrojó la jornada de hisopados, el médico expresó que “No nos sorprendió, lo venimos viendo”, aunque sostuvo que el aumento de testeos también arroja un aumento de casos.

Durante la jornada, se hisoparon 150 personas con síntomas y señaló que en esta situación la premisa desde la que están trabajando es que “todo cuadro gripal es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario”.

Atentos a ello, ya programaron una nueva jornada de hisopados abierta para el próximo sábado. En ese sentido, señaló que el trabajo de estos operativos no se limita al testeo sino que ante el caso positivo se ordena el aislamiento en los términos que lo dispuso el Gobierno de la provincia, se hace el seguimiento de los infectados y se informan los resultados al banco de datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Corradi sostuvo que observan que tanto en cantidad de casos positivos como en la pendiente de la curva de contagios, Ushuaia presenta peores cifras que Río Grande, aunque señaló que en Río Grande se dan los casos más graves e inclusive la ocupación de camas de terapia intensiva es mayor, pese a tener menos infectados.

En cuanto a las medidas propias del Municipio, el médico sostuvo que van a implementar el Home office en todos los sectores en los que sea posible  y ya se contempla la suspensión de ciertas actividades que estaban programadas. De igual modo, van a reforzar la comunicación preventiva.

Además,  Corradi habló sobre el Cochocho Vargas, señalando que, si bien ahora no está en uso, está operativo y condiciones en caso de un desborde del los establecimientos sanitarios del Estado provincial.

“Tenemos una espalda importante frente a una posible saturación de la internación”, expresó.

  Finalmente, dijo que esperan que el efecto de las vacunas sea que se den más casos de leves a moderados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: