Río Grande duplicó casos en una semana. El Municipio continúa hoy realizando hisopados en los barrios

Río Grande duplicó casos en una semana. El Municipio continúa hoy realizando hisopados en los barrios

En declaraciones a FM La Isla, la secretaria de salud del Municipio de Río Grande, Dra. María Eugenia Coccaro se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y comentó algunos pormenores de la reunión que mantuvieron con el COE. Además adelanto que a partir del mediodía el Municipio estará realizando test de antígeno en el gimnasio de barrio Malvinas Argentinas.

Al respecto expresó  que el Ministerio de Salud de la Provincia expuso la situación epidemiológica de las tres ciudades, señalando que en Río Grande duplicamos casos positivos en solo una semana y en el caso de Ushuaia tuvo un aumento pero no llegó a incrementarse tanto.

“Nosotros estábamos bastante estables con los números que veníamos presentando de positividad, Ushuaia iba incrementando de a poco, un poco más rápido que Río Grande, pero en esta última semana nosotros –Río Grande- duplicamos los casos” explicó la funcionaria y agregó que eran datos que ya venían manejando por lo que nos se vieron sorprendidos por las cifras.

Durante la reunión además se habló del plan de vacunación y se destacaron el programa de testeos que está desarrollando el Municipio de Río Grande.

En ese sentido, Coccaro adelanto que el próximo operativo de testeos será en el playón del Gimnasio Municipal  del barrio Malvinas Argentinas (Camilo Gianmarini al 3400) desde las 12.00 hasta la 16.00 horas  “La idea de estos testeos es pesquisar a aquellas personas que tengan algún síntoma compatible con Covid-19 para poder aislarlos oportunamente y entonces evitar la transmisión del virus” dijo la funcionaria y agregó “es lo que acordamos con el COE, o está haciendo Ushuaia, lo estamos haciendo en río Grande también, sabemos que va a haber casos positivos  lo que tenemos que tratar es de detectarlos a tiempo para que no anden deambulando con síntomas y contagiando a más personas”.

Al respecto, detalló que solo deben acercarse a las jornadas de testeos las personas que presenten síntomas, ya que están utilizando test de antígeno, método que ante la falta de síntomas puede dar un falso negativo.   Además, recordó que este hisopado no sirve para viajar a otras provincias y aclaró que no son pruebas de PCR.

Respecto de los resultados de estas campañas de testeos masivos en los barrios, Coccaro comentó que en la primera jornada tuvieron alrededor de un 12% de positividad, mientras que en la segunda, en la Margen Sur, fue de alrededor del 11%.

Paralelamente, la Dra. Coccaro se refirió a la campaña Municipal de vacunación antigripal, que inició ayer, luego del inicio oficial de Nación y Provincia el miércoles. “Vamos a tratar de vacunar a todas las personas que tengan riesgo de contagiarse de gripe A, sabemos que las personas que tienen indicación de vacunación  son los mayores de 65 años, que tienen indicación absoluta de este tipo de vacunas, también las embarazadas, los niños de entre 6 meses y dos años y los pacientes de riesgo” dijo la funcionaria y agregó que la colocación se realiza en los centros municipales de salud Nº 1 y Nº 3,  previa obtención de turno telefónico.

Cabe destacar que quienes no estén comprendidos dentro de los grupos contemplados por la campaña, deberán adquirir la vacuna de manera particular o a través de su obra social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: