Luis Sosa: “No puedo decir que con Melella está todo lleno de flores”

Luis Sosa: “No puedo decir que con Melella está todo lleno de flores”

En declaraciones a FM La Isla, el secretario general de petroleros privados, Luis Sosa, se refirió a la cuestión de ganancias y le respondió al legislador oficialista Federico Greve. Además dijo, “no puedo decir que con Melella está todo lleno de flores”.

Duras críticas hizo el sindicalista al Gobierno de la Provincia y el legislador de FORJA Federico Greve, tras sus declaraciones públicas afirmando que Sosa le falta el respeto a los fueguinos al hablar de las elecciones de 2023 en el marco sanitario que atravesamos. Sobre ello, Sosa expresó “Parece que el legislador Greve cada vez que hablamos del Gobierno lo toma como una falta de respeto” y agregó “me parece que el legislador tiene otras situaciones de las que preocuparse y no por las declaraciones que hace un dirigente gremial de Petroleros Privados, yo no veo que sea una falta de respeto, si a Greve le molesta que hablemos del Gobierno de la Provincia es otra cosa, yo en particular no le falto el respeto a nadie”.

Además, Sosa sostuvo que “no puedo decir que con Melella está todo lleno de flores, porque no es así, no tenemos comunicación, el es el vicepresidente de la OFEPHI, me parece que debe estar muy bien informado, para que a nosotros  nos tengan en cuenta”.  Asimismo señaló que “No veo por qué se tiene que enojar Greve” y agregó “yo no lo conozco, a mi sindicato nunca vino”.

Preguntado sobre por qué se responsabiliza a Melella por la falta de inversión de YPF en la Provincia, Sosa dijo que “le decimos porque es el principal actor junto con el legislador Greve y el resto de los legisladores que tienen que tener un control de la problemática de nuestro sector” y agregó “me parece que no están controlando lo que tienen que controlar y si se están fijando en las declaraciones de uno y de otro”.

“Nosotros le decimos al gobernador de la provincia, que es uno de los responsables, porque él tiene la llegada y la enterada con YPF, porque el Gobernador tiene la legitimidad para decirle a YPF: Señores ustedes han prometido una inversión y no la han hecho”  dijo Sosa y agregó, “el legislador Greve y compañía no se pueden enojar ni mirar para otro lado cuando uno hace una crítica constructiva donde el primer responsable el gobernador de la Provincia, que tiene que levantar el teléfono y decirle a YPF: señores, ustedes no están haciendo inversiones”.

En otro orden de ideas, Sosa se refirió a la cuestión del impuesto a las ganancias luego de que el Gobierno lograra la sanción de la suba del mínimo no imponible, teniendo en cuenta que por los altos salarios, los trabajadores petroleros tributarían casi la totalidad de la mejora salarial que están tratando en paritarias. Sobre ello, Sosa señaló que por el momento están enfocados en la paritaria, y recordó que están en periodo de conciliación obligatoria, por lo que esperan que pase el plazo de ley para organizar en plan de lucha, en caso de que no lleguen a un acuerdo.

“ya estamos en el mes de abril y no podemos terminar de discutir la paritaria 2020”, dijo Sosa y señaló que apenas cierren la discusión de este periodo quieren empezar a discutir la pauta del año que viene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: