Ex integrantes de ASOEM reclaman que se vote una ley de goteo de coparticipación

Ex integrantes de ASOEM reclaman que se vote una ley de goteo de coparticipación

Eduardo Cabral, ex integrante de ASOEM (por el Municipio de Río Grande) habló por FM La isla sobre el tema de la coparticipación ante la actualidad de la discusión y en referencia a su actuación como parte del sindicato durante las intendencias de Jorge Martín y Gustavo Melella.

Al respecto sostuvo que el tema de la coparticipación era utilizado como excusa por Jorge Martín y Gustavo Melella para no discutir salarios por lo que decidieron redactar un proyecto de ley de goteo, que –enfatizó- fue presentado en 2001 antes del proyecto de la legisladora Miryam Martínez.

Según dijo, cuando tuvieron finalizado el proyecto se los presentaron a Jorge Martín (intendente saliente) Gustavo Melella (entrante) y Pablo Blanco (Secretario de Gobierno del Municipio y legislador electo) quien le expresó que en la primera sesión de la legislatura iba a ser aprobado.

“Si vos no tenés recursos busquemos el recurso que te hace falta pero n te quedes con el recurso de los municipios y la caja, porque desfinanciás a los otros” dijo Cabral.

En ese orden de ideas, dijo que apenas iniciado el periodo ordinario de la legislatura mantuvieron una reunión con varios legisladores que señalaron que estaban de acuerdo con la aprobación de la ley, cuestión que en el lapso de pocas horas cambió debido, según expresó, a acuerdos políticos entre el ejecutivo de ese momento y las intendencias.

“Esto es una cuestión política, deben tomar la decisión, no tienen más que desempolvar el proyecto presentado por el ASOEM en 2011 y votarlo, porque ahí están todas las herramientas necesarias” aseguró.  “No solamente sabemos tocar bombo y quemar madera, también sabemos hacer leyes os trabajadores” enfatizó.

A Más de ello, comentó que desde la agrupación Agenda Popular el año pasado presentaron nuevamente el proyecto e la legislatura, y que mantuvieron una reunión con Raúl Von der Thusen para avanzar con tratativas que luego nunca se concretaron.

Finalmente expresó que ojalá el intendente y el presidente del Concejo Deliberante los convoquen a una reunión y que además se puedan solucionar los problemas de la caja de OSEF, cuestión que padece como jubilado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: