Chile iniciará la vacunación contra el COVID-19 a menores desde los 14 años

Chile iniciará la vacunación contra el COVID-19 a menores desde los 14 años

   

 

     El Ministerio de Salud de Chile informó que esta semana se dará inicio a la vacunación para los menores desde los 14 años.

Este nuevo escenario se impone luego que las autoridades también informaran que el 76,9% de la población ya posee su esquema de vacunación completo con ambas dosis en contra del COVID-19 en el país.

   En concreto, la vacunación para los menores desde los 14 años de edad se iniciará durante este jueves, ya que este lunes, el martes y el miércoles serán días completamente dedicados a la vacunación de los rezagados de 15, 16, y 17 años de edad. También se podrán vacunar los adolescentes entre 12 y 17 años de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental, así como también con esas edades quienes posean comorbilidades específicas.

    Recordemos que durante este 22 de junio pasado, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en conjunto con el Ministro de Salud (Minsal), Enrique Paris, dieron el vamos a la vacunación de los menores de 18 años de edad, específicamente para quienes tienen entre 17 y 12 años. “La vacuna es voluntaria, pero todos tenemos una obligación moral de vacunarnos porque no solamente protegemos nuestra salud, si no nos vacunamos estamos poniendo en riesgo la salud de los seres que más queremos, nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestros compañeros de trabajo, nuestra comunidad”, destacó el Jefe de Estado en esa oportunidad.

  De esta forma, Chile se transformó en uno de los primeros en adoptar la vacunación para menores de edad.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: