El Municipio avanza en la gestión de obras ante Nación y prevé la finalización del natatorio en Chacra II

El Municipio avanza en la gestión de obras ante Nación y prevé la finalización del natatorio en Chacra II

Lo anunció el intendente Martín Perez hoy luego de la 4ta entrega de herramientas para emprendedoras y emprendedores  en el marco del programa “banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” del Ministerio de desarrollo social de la Nación. El intendente aseguró que vienen manteniendo un trabajo continuo con Nación, contexto en el que señaló que se concretarán varias obras para Río Grande, incluyendo el natatorio de Chacra II. 

Luego de la entrega de herramientas a emprendedoras y emprendedores de la ciudad, el intendente Martín Perez habló respecto de la articulación y el trabajo conjunto con Nación, destacando las posibilidades que esto ofrece para los riograndenses y la mirada federal del Gobierno de la Nación.

En ese marco, Perez dijo que se vienen gestionando en  paralelo dentro de varios programas de distintos ministerios de la Nación y anunció que mañana se llevarán adelante gestiones en Buenos Aires con algunos Ministros de Nación para concretar varias obras para Río Grande, dentro de las cuales se destacan una terminal de ómnibus para y el Nodo Logístico en el parque industrial.

 En ese orden de cosas, afirmó que “estas gestiones las estamos elaborando con el Ministerio de Transporte de Nación y con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través del programa ReNaBap, con el que estaremos llevando adelante obras a fin de mejorar la habitabilidad de los vecinos de los barrios informales de Margen Sur y, si todo sale bien, el jueves anunciaremos, junto a la secretaria del Área, obras que serán muy relevantes durante el verano”.  

Con igual sentido, afirmó que mantendrá una reunión con el ministro de Hábitat de Nación, (Jorge Ferraresi) para definir los detalles de la obra que otorga infraestructura de servicios a los 200 lotes del B° Del Bicentenario. “Además delinearemos más y mejor infraestructura para algunos sectores de la ciudad con el fin de poder proyectar nuevas urbanizaciones”, dijo y comentó que  también se están llevando a cabo otras gestiones para la construcción de viviendas.

Además,  afirmó  que la finalización de la obra del natatorio municipal está en la agenda de las obras que se gestionarán en Nación y  expresó, “si todo sale bien, luego de la finalización de la veda invernal, continuaremos con el natatorio hasta la finalización de la obra, que es prioritaria”.  

Asimismo, el intendente sostuvo que están abocados a las gestiones para la construcción de una nueva terminal de ómnibus y agregó que “será uno de los proyectos que comenzaremos a trabajar junto con el Nodo logístico para camiones que se encontrará en el parque industrial».

“Este Nodo será muy importante para poder ordenar el tránsito de camiones en ese sector de la ciudad y, junto con la terminal son dos proyectos con los que veníamos trabajando desde hace un tiempo con Mario Meoni pero luego de su fallecimiento, debimos reiniciar toda la gestión con el actual ministro, Alexis Guerrera”, comentó Perez finalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: