Rivarola: “La receta es siempre la misma, achicar por el sector de los obreros”

Rivarola: “La receta es siempre la misma, achicar por el sector de los obreros”

En declaraciones a FM La isla, el legislador oficialista (FORJA) y dirigente del sindicato de comercio, Daniel Rivarola, se refirió a la cuestión del empleo en Tierra del Fuego y la propuesta surgida a nivel nacional de eliminar las indemnizaciones por despido.

Sobre ello, el legislador de extracción sindical opinó que “esta es la receta mágica que cada vez que hay que buscar el voto de la derecha más rancia, proponen este tipo de medidas que miran con mucho agrado el sector empresarial y hablo del industrial hasta el comercial. Siempre hablan del impuesto al trabajo como una cosa que hace que se impida la contratación y primero que no es un impuesto porque lo que se hace es pagar la seguridad social del trabajador”, dijo y señaló que los costos laborales son propios de una empresa que está lucrando con el trabajo de sus empleados. En ese sentido, dijo que el obrero es caro o no en referencia al volumen de una actividad y afirmó que en los casos en que un determinado negocio no cuente con la facturación suficiente para que estos costos laborales no insuman un margen mayor al 5% no deben tener empleados.

“Lamentablemente estas recetas apuntan a estos sectores que también están sentados en mayoría en las cámaras. Es cuando decimos que el sector obrero tiene que participar más en la vida política para tener más representación  y más resistencia en los lugares donde se modifica esto”, señaló.

En ese sentido, llamó a tener en cuenta que la discusión sobre las cargas laborales se da ahora, luego de que las empresas fueron subsidiadas por el Estado durante la pandemia. “Nunca escuchás como producir más o cómo reactivamos el mercado, no hay otra propuesta, la reforma siempre pasa por lo mismo, por achicar las cargas laborales” y “siempre pasa que cualquier empresa  que está en conflicto económico, lo primero que achica es el sector obrero”.

“Yo creo que esta es una receta vieja que ya la conocemos que en época de elecciones  la utilizan algunos sectores de derecha para conseguir el voto de sector empresario y que después se diluye porque es inaplicable”, afirmó Rivarola.

Paralelamente, dijo que la discusión sobre recortar la jornada laboral debe darse siempre con pensando en la conservación del salario  actual de los empleados y afirmó que ese es el verdadero sentido de esa reforma y no el achicar el horario para achicar salarios y suplir al empleado mediante otro contrato.

Finalmente, el legislador afirmó que las empresas siempre instalan las medidas de recorte sobre los trabajadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: