Vernet: “Tenemos el 14 de noviembre por delante que es a lo que tenemos que abocarnos todos”

Vernet: “Tenemos el 14 de noviembre por delante que es a lo que tenemos que abocarnos todos”

En declaraciones a FM La Isla, el presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Alejandro Vernet, se refirió al resultado de las elecciones y la influencia de las mismas en las internas del partido.

En ese sentido, Vernet señaló que “lo que hicimos en Juntos por el Cambio fue una estrategia acertada, donde por supuesto a uno le hubiera gustado que el radicalismo concentre sus esfuerzos en un solo candidato, no se dio, pero todos han sumado y la participación también del extapartidario de –Ricardo-  Garramuño y  de Tito –Stefani- que ha ganado, todo eso ha ayudado a tener unas PASO voluminosas, donde ha habido muchas expresiones y el resultado es más que exitoso, pensando que en tierra del Fuego ha ganado el espacio de Juntos por el Cambio cuando hace un año atrás se especulaba que el Frente de Todos podía llegar a meter dos diputados nacionales”.

“La gente elige y lo ha hecho sin ningún grado de presión” dijo y agregó que Cambiemos le ganó a “toda la maquinaria publicitaria” de los tres municipios y el Gobierno Nacional. “No es poca cosa”, deslizó y agregó que el votante de Juntos por el Cambio es el votante independiente.

“Este resultado hay que tomarlos con mucha humildad, es una foto al día de hoy”, afirmó.

Acerca de la interna, Vernet dijo que hubo un gran compañerismo entre los candidatos, que se hizo la fiscalización conjunta y que todos los candidatos se han comunicado con los ganadores para felicitarlos.

Además, destacó la elección de Maxi Ybars y el papel de la Dra. Dalila Nora, entre otros, al tiempo que afirmó que ahora el camino es acompañar a Tito Stefani. “Tenemos el 14 de noviembre por delante que es a lo que tenemos que abocarnos todos” dijo Vernet, pero señaló que “después del 14 noviembre, con esta experiencia saludable que ha tenido Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego, con esta apertura, nos tenemos que abocar a construir un frente electoral que mire con mayor protagonismo a la Provincia de Tierra del Fuego y por supuesto, la posibilidad de discutir la presidencia de la Nación”.

Tenemos que tener en claro que esta fue una elección nacional, que la gente ha votado contra un modelo nacional”, afirmó.

Paralelamente, Vernet señaló que las fotos luego del final de las elecciones dicen mucho del futuro político de la Argentina y  afirmó que mientras en el bunker de Cambiemos se vio una foto de dirigentes unidos, en el local del FDT hubo gestos que, según Vernet, van a profundizar la grieta dentro del Gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: