El Intendente anunció la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un Centro de Atención Vecinal en B° Malvinas Argentinas

El Intendente anunció la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un Centro de Atención Vecinal en B° Malvinas Argentinas

Serán espacios para resolver trámites municipales y realizar actividades culturales y recreativas. Si bien las obras se construirán en el barrio Malvinas Argentinas (ex chacra XIII) también serán espacios físicos muy necesarios para los y las vecinas de barrios aledaños.

El intendente Martín Perez recibió a referentes barriales de los barrios Malvinas Argentinas, Chacra 11, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Bicentenario, Uom Circunvalación y Centenario. En dicho encuentro, les anunció la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un Centro de Atención Vecinal. “Esta obra nos va a permitir resolver necesidades y acercar mucho más nuestro Municipio a los y las vecinas de la zona”, aseguró el Intendente.

Brindará servicios similares al CGP Padre Zink tales como Rentas, Licencias de conducir, Sube, Oficinas de Desarrollo social y de la Secretaría de la Mujer. De esta manera, el Municipio de Río Grande atiende una demanda histórica del lugar, ejecutando obras que los vecinos y vecinas del lugar esperaron durante años.

Yanina, vecina del barrio Malvinas Argentinas, expresó que “la construcción de estas dos obras significa una mirada muy objetiva sobre las necesidades directas que tenemos como vecinos. El hecho de ser tenidos en cuenta, y con este foco objetivo en las necesidades que tenemos los y las jóvenes como las y los niños, nos pone muy contentos».

“Esperamos muy expectantes este proyecto, lo esperábamos hace muchos años. Esta es la primera vez que podemos decir que también estamos incluidos en un plan de obra. Estamos muy agradecidos al intendente Martín Perez y a todo su equipo por este proyecto”.

Asimismo, Argentino, vecino del mismo barrio, indicó que “para nosotros es una obra muy importante y nos solucionará muchos problemas a los vecinos, no tendríamos que trasladarnos para realizar cualquier trámite. No solo será útil y necesario para los vecinos del barrio de Chacra XIII, sino que también podrán recurrir vecinos y vecinas de los barrios aledaños. El SUM que se construirá al lado también es una obra muy importante porque servirá para que los vecinos realicemos diferentes actividades y que nos encontremos, fortalecer el vínculo entre nosotros, conocernos y saber de los problemas que tenemos, de forma que comencemos a trabajar en conjunto para buscar una solución”.

La obra será licitada próximamente, tendrá un costo cercano a los 60 millones de pesos y será financiada íntegramente con fondos municipales.

De la reunión participaron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: