Concejales de Tolhuin dejan afuera de la sesión el asunto sobre la implementación de la ventanilla única de créditos Pro.Cre.Ar

Concejales de Tolhuin dejan afuera de la sesión el asunto sobre la implementación de la ventanilla única de créditos Pro.Cre.Ar

El concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz justificó por qué varios proyectos de urgencia para la ciudad mediterránea no serán tratados en la próxima sesión del 26 de noviembre. Se trata de la implementación de la ventanilla única de atención para el acceso a los créditos Pro.Cre.Ar  y la adquisición de un vehículo para zoonosis.

En ese sentido, el concejal argumentó que no están en desacuerdo con la ventanilla única de Pro.cre.ar.  “Pero habría que ver bien el proyecto también porque dentro del proyecto este que ellos envían –el ejecutivo- al poder legislativo hay una modificación dentro del articulado que modifica el Art. 10 de la ordenanza de tierras fiscales, entonces, estamos viendo que para modificar un artículo de lo que es la ordenanza 509 que regula el tema tierras, hay que ver en qué se puede llegar a contraponer con esa ordenanza” y agregó, “Y en todo caso, las excepciones las da el Concejo Deliberante”.

En ese orden de cosas Muñóz que nunca recibieron de manera formal, de parte del ejecutivo, los convenios con Nación para su ratificación en el Concejo Deliberante, la cual resulta obligatoria según la ley provincial orgánica de municipios (Nº236). “No es un capricho que uno tiene, hagamos las cosas como son”, dijo.

Si bien señaló que pretenden aprobar los convenios, “lo que tiene que ver con la modificación  ordenanza de tierras tendremos que llamar a la comisión de legislación e interpretación y ver cuál va a ser la modificación, porque no voy a modificar una ordenanza por un convenio que hayan hecho a nivel nacional cuando directamente tendríamos que aggiornar o mejorar la ordenanza en beneficio de todos”, dijo y señaló que esto no se podría hacer la próxima semana, por lo que quedaría sin tratarse en la sesión, de este modo no se pondría en marcha la ventanilla única.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: