Conectar Igualdad Ushuaia entregó más de 130 computadoras a estudiantes de nivel secundario

Conectar Igualdad Ushuaia entregó más de 130 computadoras a estudiantes de nivel secundario

En declaraciones a FM La isla, la secretaria de educación y cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, se refirió a una nueva entrega de computadoras a estudiantes en el marco del  Plan Conectar Igualdad Ushuaia.

En ese sentido, la funcionaria comentó que se trata de 139 unidades y señaló que se trata de “una gestión virtuosa del intendente Walter Vuoto, porque tiene que ver con la educación, apuesta al futuro pero también genera mano de obra fueguina”.

“Es una política nacional pero que en primera instancia planteó el intendente atento a la situación que se dio en pandemia” dijo la funcionaria y señaló que esta decisión vino a suplir las falencias educativas que generó la pandemia. En ese orden de cosas, comentó que en principio la oferta de los equipos era para instituciones de carácter municipal pero ante la demanda de instituciones provinciales se amplió hacia las mismas, incluyendo la entrega escuelas experimentales de la ciudad.

Por otra parte, la funcionaria señaló que la pandemia también fortaleció algunas cuestiones, como la posibilidad de la capacitación a distancia y con ello el acceso a oferta educativa a distancia, que antes era inaccesible.

Finalmente, informó que se avecina la inauguración de una muestra conjunta en el Paseo de la Rosas con el Centro Anne Chapman, el CONICET, el CADIC, la embajada de Francia y la Alianza Francesa.

“Vamos a trabajar el patrimonio tanto tangible como intangible, entendiendo que cuando uno conoce quién es y de donde viene es muy importante para construir futuro, también estamos pronto a las fiestas de las colectividades”, Culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: