Agustín Coto: “Hay puntos de encuentro para la discusión de las reformas”

Agustín Coto: “Hay puntos de encuentro para la discusión de las reformas”

En declaraciones a FM LA Isla, Agustín Coto, convencional constituyente de Ushuaia y presidente de la comisión de información pública y debate, comentó los objetivos de dicha comisión. Además afirmó que no apoyarán la modificación para un tercer mandato de Walter Vuoto.

En ese sentido, explicó que todas las propuestas de reformas van a ser abordadas por la comisión temática, los cuales una vez que obtenga dictamen –o dictámenes- a partir de lo cual la comisión de información pública y debate va a exponer ante los vecinos y vecinas que quieran participar de cada tema el contenido de cada dictamen.

 En ese sentido, Coto adelantó que seguramente va a haber varios encuentros de la comisión de debate para lo cual se va a intentar que se dé la máxima difusión posible. Cabe destacar que hasta el 8 de agosto se podrán presentar proyectos de reformas.

En otro orden de cosas, Coto habló acerca de los consensos alcanzados para designar a las autoridades. “Fue un trabajo horizontal” aseguró y señaló que los acuerdos estuvieron muy presentes en la confección del reglamento que “tiene partes de todas las propuestas”, afirmó.

Coto afirmó que no van a apoyar la reforma del artículo que permitiría un tercer periodo al intendente Vuoto y señaló que “la alternancia en el poder es un elemento clave de lo republicano”, no obstante lo cual señaló que hay puntos de encuentro para la discusión de las reformas.

En ese orden de ideas, llamó a tener en cuenta que temas como las modificaciones sobre el presupuesto o la tarifaria demandan por reglamento la aprobación de dos tercios de los convencionales, por lo que no habrá modificaciones por imposición de un sector, cuestión que Coto destacó como muestra de buena voluntad de todos los convencionales respecto del ánimo de dialogar las reformas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: