Gastón Díaz: «El anuncio de 500 lotes que hizo el intendente a principio de año ya se ha superado”

Gastón Díaz: «El anuncio de 500 lotes que hizo el intendente a principio de año ya se ha superado”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió a la entrega de títulos de propiedad de lotes a familias de la ciudad. “Es una satisfacción muy grande para nosotros poder hacer entrega de algo tan preciado para una familia como es el título de su hogar”, dijo.

En ese sentido, Díaz aseguró que este tipo de instancias son emotivas para los vecinos pero también “es emotivo para el intendente cada vez que le toca firmar una escritura otorgando una familia el título de su casa, en algunos casos luego de haber estado esperando 20 o 30 años”.

“Esto fue emotivo y lindo, que genera arraigo y que de alguna manera también nos hace sentir parte de algo que el intendente nos viene diciendo a todos los funcionarios de su gabinete que es: sigamos construyendo comunidad, sigamos construyendo una Río Grande para toda la vida”, enfatizó Díaz e informó que ayer se entregaron 32 títulos de propiedad.

el funcionario sumó que el Municipio ha abordado, a partir de la creación de la nueva Subsecretaria de hábitat y ordenamiento territorial, una fuerte política de vivienda y detalló que ya se preparan 180 lotes con servicios en la zona cercana al autódromo, mediante un convenio con Nación, más 196 lotes que están siendo dotados de infraestructura, además de 250 lotes en el barrio Centenario.

A ello, el funcionario sumó las alrededor de 600 familias que fueron beneficiadas con los créditos ProCreAr -y por lo tanto accedieron a una solución habitacional- y señaló que hay alrededor de 350 carpetas más que están siendo analizadas por el banco hipotecario para tales créditos. “La expectativa que teníamos en un inicio, allá por el 15 de febrero de este año, en el discurso del intendente en la apertura del periodo de sesiones del concejo deliberante, de 500 créditos ya se ha superado”, afirmó.

Paralelamente, Díaz se refirió al acercamiento que se dio entre la gestión municipal y el la de Gobierno, luego de conocerse acerca de reuniones entre el jefe de gabinete de la Provincia, Agustín Tita y el propio secretario, Gastón Díaz. “La Provincia nos convoca porque hay un financiamiento de parte del ENOSHA, del Gobierno Nacional, que va a bajar una obra concreta que va a beneficiar a los vecinos de la zona norte de la ciudad, que es para poder llevar el servicio de agua a los vecinos que están en San Martin Norte, cerca de la circunvalación”, detalló y sostuvo que es propicio llevar soluciones en conjunto a los vecinos.

“Si en este horizonte de trabajo encontramos una mirada coincidente con el Gobierno de la Provincia es algo que nosotros vamos a seguir haciéndolo de manera unida y coordinada”, señaló Díaz, al tiempo que comentó que también junto al Gobierno están solicitando a autoridades nacionales la incorporación de la construcción de un nuevo puente hacia la Margen Sur.

“Si este es el horizonte que nos une, bienvenido sea el trabajo en unidad y coordinado entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal”, reiteró.

Finalmente, Díaz adelantó que en la discusión del presupuesto 2023 ante el concejo deliberante se va a seguir priorizando la obra pública y llamó a tener en cuenta que la discusión se va a dar –en septiembre- sin conocer el cierre de año en materia de inflación y los números del presupuesto nacional. Sin perjuicio de ello, sostuvo que van a trabajar en presentar un presupuesto basado en programas ejecutivos recordando que el 80% de los fondos municipales depende de las coparticipaciones federal y provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k