La vuelta a Malvinas con una misión a cumplir

La vuelta a Malvinas con una misión a cumplir

Daniela Badra es docente de Nivel Inicial; Diplomada en Autismo y de S. Asperger. Se desempeñó como docente de Nivel Inicial, Bibliotecaria, Secretaria y directora de jardín de Infantes en Tierra del Fuego.

Ha participado de las maratones que se hacen en las Islas Malvinas por 6 veces. Desde 2017 impulso el Proyecto “Malvinas, Huellas por la Paz” con el que participa en competencias y expone su experiencia en lo deportivo y educativo.»

Daniela hablo con FM del Pueblo, sobre su oportunidad de poder viajar nuevamente a las Islas Malvinas luego de la pandemia, «Todo deportista tiene un objetivo deportivo, en este caso, la causa supera a lo deportivo y lo deportivo me permite estar allá en Malvinas y compartir con otros Veteranos de Guerra la carrera que si están de acuerdo en ir a Malvinas y encontrar la paz de otra manera.»

En esta oportunidad Daniela tiene una misión, ya que un veterano de guerra que corría con ellos, falleció en 2020, y ella será la encargada de llevar sus cenizas hacia Malvinas.

Badra se refirió a su reciente ida a la Antártida y sus entrenamientos ahí mismo y relató «No pude seguir el entrenamiento formales de un maratón por 21 días , fueron entrenamientos esporádicos por cuestiones de logística no se puede salir mucho, fueron muy pocas las oportunidades, después si pude realizar caminatas con bastante elevación con grupos, con mucha gente, pero bueno lo que es salir y que cada uno pueda salir a la hora que quiera no, se tiene que pedir permiso, te tienen que dar una radio para evitar los fenómenos meteorológicos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *