Claudio Queno confirmó que irá por la intendencia

Claudio Queno confirmó que irá por la intendencia

En el día de ayer el ex intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, confirmó que irá nuevamente por la intendencia. Aunque aún no ha definido en que espacio político competirá.

Tras 12 años frente a la intendencia; Claudio Queno, ha confirmado que irá nuevamente por la intendencia en la próximas elecciones que se llevarán adelante este 14 de mayo. Aunque todavía no definió en que espacio político competirá; lo único que adelanto es que se trata de un partido nacional.

El ex intendente, dialogó con el Diario Provincia 23, donde ha confirmado su candidatura para intendente y así también mencionó que «estamos terminando de armar la lista de concejales para la ciudad y también la lista de legisladores. Las presentaremos en los próximos días»

Tras este anuncio, se le consultó por su motivación la cual lo llevo a la reaparición en la política y expresó «la gente me pide que volviera y en eso estamos trabajando. Cada día veo que la respuesta a nuestra propuesta es muy positiva por parte de la gente y por supuesto que vamos a tratar de llegar al triunfo. Acá son todos ganadores, los votos se cuentan de a uno y se ganan en las urnas”.
Afirmó que “en este momento que estoy charlando con ustedes me encuentro con la concejala Jeannette Alderete, el concejal Marcelo Muñoz, y ahora viene otro candidato más. Estamos esperando a dos personas más que podrían integrar la lista”.

Por otra parte, Queno se refirió a la actual falta de presupuesto municipal; un hecho que genera algunas complicaciones en la intendencia de Harrington y manifestó «La verdad que nunca tuve problemas con el presupuesto. Sabemos que ahora están con un reconducido desde hace tres años y creo que deberían juntarse con el Concejo para ver otra posibilidad, pero es algo que no está a mi alcance. Sabemos que este año tienen proyecciones de 900 millones de pesos en materia de obras y es importante para el crecimiento del pueblo y con respecto al presupuesto del año pasado, ronda en los 600 y 700 millones de pesos”.

“Yo creo que le falta diálogo a esta gestión. No nos olvidemos que el Concejo es el ente controlador del Ejecutivo. Cuando no hay diálogo, y les decís de entrada a los ediles que no va a salir anda de lo que presenten, por supuesto que después no levantan la mano. Los fondos no son transparentes y hay muchas falencias en ese sentido en el Concejo Deliberante. El aumento de dietas, la creación de nuevas categorías que se dieron por decreto, es un ejemplo. Están dejando de lado al Concejo que es el que controla. Creo que todos los concejales quisieron trabajar en conjunto, pero al no tener respuestas a sus propuestas, hay un descontento importante por parte del cuerpo deliberativo”. Concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k