Dictaron la conciliación obligatoria luego de los más de 200 despidos en NewSan

Dictaron la conciliación obligatoria luego de los más de 200 despidos en NewSan

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo este 22 de mayo a partir de las 14:00 horas, luego de que se notificaran más de 200 telegramas de despido enviados.

El conflicto en la empresa NewSan de Ushuaia se agravó en las últimas horas luego de que más de 200 telegramas de despido fueran enviados.

Los trabajadores denunciaron presiones para levantar la medida de fuerza y exigen la renuncia de la cúpula de la UOM seccional Ushuaia, encabezada por Héctor Tapia, por defender a la empresa y no a los afiliados. Cabe recordar que el conflicto surgió luego de que la última paritaria salarial dejara a los trabajadores de Ushuaia 30% por debajo de los de Río Grande.

En este marco, el Ministerio de Trabajo tomó las riendas en el asunto y dictó a las 14:00 horas de este 22 de mayo la conciliación obligatoria por un plazo de 15 días: “debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, intimando a la empresa para que deje sin efecto los despidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *